credito, dinero

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 49 Enero de 2015
HABLEMOS DE...
El crédito


Para iniciar este 2015 te ofrecemos una pieza editorial con el tema central de nuestro quehacer en Buró de Crédito, justamente el crédito.

Y comenzamos con su definición. Algunas de las principales acepciones que la  Real Academia Española  registra sobre el concepto crédito son:

  • Cantidad de dinero, o cosa equivalente, que alguien debe a una persona o entidad, y que el acreedor tiene derecho de exigir y cobrar.

  • Reputación, fama, autoridad... en sentido favorable.

  • Situación económica o condiciones morales que facultan a una persona o entidad para obtener de otra fondos o mercancías.

  • Opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga.


De ellas resulta lógico deducir que el crédito en sí mismo no sólo no tiene una connotación negativa sino que, por el contrario, puede en principio, ser un concepto positivo: desde la posibilidad de solicitarlo hasta la de ser sujeto del mismo y por tanto, una persona confiable.

Además, lo que es prácticamente innegable es que sin él, muchos de nosotros no podríamos adquirir bienes y/o servicios que liquidar de contado resulta impensable, al menos, en el corto y/o mediano plazos.

En esta edición te ofrecemos distintos artículos sobre el tema que confiamos te ayudarán a consolidar tu cultura financiera/crediticia, que es la principal razón de este esfuerzo editorial que realizamos sólo para ti.

Gracias por leer tu Carta de Noticias y ¡feliz 2015!

credito, usuario


Copyright 2015. Buró de Crédito