ninos, ahorro

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 40 abril de 2014
CULTURA FINANCIERA
CONDUSEF presenta: Micrositio Infantil

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tiene como Misión:

Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.

En congruencia con dicha Misión, ofrece también en su sitio una sección dedicada a los niños que en este mes, cuando se celebra justamente su día, nos parece especialmente recomendable y ¡divertida!


cultura, financiera
En el Micrositio Infantil de la CONDUSEF, la institución promueve la educación financiera de los pequeños a través de secciones como:

  • Juego y aprendo: donde mediante juegos "de mesa", los acerca a temas relacionados con el ahorro, los billetes que utilizamos en el país, etc.

  • Actividades en casa: muestra a los pequeños cómo construir una alcancía y cómo hacer un plan de ahorro.

  • Consejos de ahorrador: los cuales se orientan a colaborar con los chicos en el mejor aprovechamiento de todo tipo de recursos, no sólo financieros, sino también naturales, personales, etc.
  • ¿Sabías qué...?: en la que se ofrecen lecturas divertidas sobre temas financieros como por qué los bancos se llaman así, cuál fue el primer edificio bancario, etc.
Como ves, todo un mundo de aprendizaje y diversión para los pequeños y ¿por qué no?, para ti también.

Dicen que "todos tenemos un niño dentro", ¿no?
Copyright 2014. Buró de Crédito