fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 47 Noviembre de 2014
ESPACIO DEL LECTOR

Agradecemos como siempre a nuestros lectores o amigos / seguidores las preguntas que nos envían y seguimos publicándolas con la confianza de que te serán de interés y utilidad.

¿En cuánto tiempo se borran los datos de mis créditos en Buró? ¿Permanecen para siempre?

La ley establece que los créditos de personas y empresas se eliminan de nuestros registros a los seis años de estar en Buró de Crédito siempre y cuando:

  1. Sean adeudos menores a 400 mil Unidades de Inversión (UDIS).
  2. No estén en proceso judicial.
  3. La persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.
Es importante mencionar también que:
  • Si hay un adeudo pendiente, el plazo comienza a correr a partir de la fecha del primer incumplimiento de pago.
  • Los créditos con adeudos hasta 1000 UDIS se eliminan del historial de acuerdo a las siguientes reglas:
  1. 25 UDIS o menos, pero más de $0.00 pesos como saldo actual, deben eliminarse a los doce meses.
  2. Entre 25 y 500 UDIS como saldo actual se eliminarán a los 2 años.
  3. Entre 500 y 1000 UDIS como saldo actual serán borrados a los 4 años.
Es decir, que si el registro refleja como saldo actual $0.00, no se elimina por no existir la cuantía mínima necesaria y ser sólo informativo.

En ambos casos, la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la última ocasión que el otorgante los actualizó.

Cabe destacar que independientemente de que el crédito se haya borrado del historial el otorgante puede continuar con sus derechos de cobro.


espacio, lector


¿Cómo limpio mi Buró?

Para tener un buen historial crediticio te sugerimos realizar tus pagos en tiempo y forma.
 
Si tienes pagos retrasados, éstos se reflejan en tu Reporte de Crédito.

Después de realizar un pago, la información que se encuentra en nuestros registros no se borra, se actualiza. Las instituciones que reciben los pagos lo notifican a Buró de Crédito, quien actualiza tu historial. Este proceso dura como máximo 10 días naturales.
 
Pasados los 10 días, en el siguiente Reporte de Crédito deberá apreciarse el pago.
 
Es importante aclarar que tu crédito no "se borra"; sólo se actualiza con la indicación del pago realizado.

Te recomendamos obtener tu Reporte de Crédito Especial (que ahora incluye la fecha estimada de eliminación de tus créditos), en: www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html  para validar cómo se aprecia tu información crediticia. Si no se refleja el pago, tienes derecho a reclamar y puedes hacerlo en la sección Reclamaciones: 
www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html  en nuestro sitio web.

En la edición de octubre de tu Carta de Noticias te explicamos en qué consiste y cómo se lleva a cabo el procedimiento de reclamaciones, así que puedes consultarlo ahí.

¡Muchas gracias a todos y por favor, síganos escribiendo!
Copyright 2014. Buró de Crédito