Casos
Antes de solicitar el crédito que necesito,
¡voy a revisar mi Reporte de Crédito Especial!
Ahora que ya pasó el primer mes del año y que todo va tomando su lugar, decidí solicitar el crédito que necesito para mi negocio, pero antes, revisé mi historial crediticio.
Para eso, solicité a Buró de Crédito mi Reporte de Crédito Especial (es gratuito una vez cada 12 meses) y analicé cuidadosamente todo lo que incluye, como por ejemplo:
- Datos generales como:
- Fecha y folio con que se registró la solicitud de mi Reporte de Crédito Especial, así como la fecha de registro que indica cuándo se recibieron por primera vez mis datos en Buró de Crédito.
- Datos de Domicilios en donde se muestra la dirección completa de los domicilios que he proporcionado para mis créditos.
- Datos de empleo como dirección, teléfono, etc., tanto del actual como de los anteriores registrados.
- Resumen de créditos
- Información de comportamiento respecto a cada uno de mis créditos, en el que se indica con gráficos los que se encuentran al corriente o con atraso, así como la fecha en la que se encuentra actualizado cada crédito.
- Eliminación de créditos, donde se indica la fecha probable de eliminación de cada crédito cuando se cierre.
- Detalle de créditos, que incluye sobre cada uno:
- Número de cuenta o crédito.
- Tipo de contrato o producto.
- Tipo de cuenta.
- Tipo de responsabilidad de la cuenta o crédito (puede ser individual, mancomunado u obligado solidario).
- Fecha de apertura de la cuenta o crédito.
- Fecha de último pago.
- Fecha de cierre (cuando aplique porque el crédito se ha cerrado).
- Tipo de moneda en que se me otorgó el crédito.
- Límite de crédito.
- Crédito máximo autorizado.
- Saldo actual.
- Monto (cuando aplique), que puede ser: saldo vencido, monto de quita otorgada o saldo vencido al momento de la venta de cartera.
- Monto del último pago.
- Monto a pagar.
- Clave de observación (situación actual de la cuenta o crédito a la fecha en que se reporta la información, y que puede ser, por ejemplo: cancelada, en aclaración, en cobranza, etc.).
- Histórico de pagos, donde se registra la forma en que mensualmente he cumplido con mi compromiso de pagar.
- Detalle de consultas, que contiene los datos de los otorgantes de crédito que han consultado mi información en los últimos 24 meses.
- Incluye opciones para contactar a Buró de Crédito:
- Centro de Servicio a Clientes: desde cualquier parte de la República sin costo de larga distancia: (55) 5449 4954, o 01 800 640 7920.
- Oficina de Atención a Clientes: Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3 Fracc. Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan, México, D.F., C.P. 14210.
Afortunadamente todo estaba en orden, pero de no ser así podía solicitar una aclaración (en la Carta de Noticias edición núm. 69 / septiembre 2016 te decimos cómo).
Después de revisarlo confirmé lo que ya pensaba: estoy al corriente en mis pagos y es un buen momento para invertir en mi negocio, así que iré al banco a pedir opciones de créditos y solicitaré uno mañana mismo.
¡Gracias Buró de Crédito!