
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en su reciente estudio "La Equidad de Género en pensiones: desafíos y posibles soluciones", refiere que en la década de los 40, la participación de las mujeres representaba 7% de la Población Económicamente Activa (PEA); en la década de los 70 dicho porcentaje había crecido a 19% y en el primer trimestre de 2017 alcanzó 38%; se estima que en 2050 casi la mitad de la PEA corresponda al género femenino.
Por otra parte, la encuesta anual de Grant Thornton Women in Business 20171 reveló que:
Además, es importante mencionar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2015) elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en nuestro país, las mujeres son quienes solicitan más créditos comunales con el fin de invertir en micronegocios.
Las cifras y datos antes mencionados nos indican el progreso que ha tenido México en temas de inclusión, sin embargo falta mucho por hacer y en Buró de Crédito estamos comprometidos a trabajar para fortalecer la cultura financiera en beneficio de toda la sociedad mexicana, las mujeres, desde luego, incluidas.
___
¿Sabías que el Reporte de Crédito Especial concentra la información de todos tus créditos en un documento y que cada 12 meses tienes derecho a obtener uno gratis? Las consultas adicionales en nuestro sitio, en el mismo periodo, tienen un costo de $35.60 por consulta.
___
1Esta encuesta fue realizada por Salles Sainz Grant Thornton, firma mexicana que brinda servicios de auditoría, impuestos y asesoría especializada a empresas del sector privado y entidades de interés público.
Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.
¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!
Copyright 2018. Buró de Crédito