De Buró para ti...
Cómo interpretar tu Reporte de Crédito Especial
Si eres ya uno de nuestros clientes que cuenta con su Reporte de Crédito Especial, seguramente te interesará saber cómo aprovecharlo de la mejor manera.
Y si aún no lo tienes, te invitamos a leer este artículo que seguramente hará que te convenzas de lo útil que puede resultarte nuestro servicio.
El Reporte de Crédito Especial es un documento que concentra la información de todos tus créditos e incluye, entre otras cosas, tu historial crediticio, información sobre quién lo consulta e incluso, si contratas con nosotros su complemento ideal: Mi Score, la puntuación que tienes como sujeto de crédito.
El Reporte de Crédito Especial consta de varias partes y para que puedas aprovecharlo al máximo, aquí te describimos y explicamos los conceptos que aparecen en su primera página.
- Fecha de consulta, folio de consulta y fecha de registro en BC
En la parte superior derecha se localizan estos datos que se refieren, respectivamente, a la fecha en que estás consultando tu Reporte, el folio que se genera de manera automática en Buró y la fecha en que se recibió por primera vez tu información en nuestra empresa.
Incluye tu(s) nombre(s) y apellidos completos, fecha de nacimiento y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Domicilio(s) reportados(s)
En este apartado se enlistan las 4 últimas direcciones, que a lo largo de tu vida, como sujeto de crédito, has proporcionado a los otorgantes.
- Domicilio(s) de empleo(s) registrado(s)
Presenta las 2 más recientes direcciones de tu(s) trabajo(s) que hayas registrado con los otorgantes de crédito.
Son avisos que pueden informarte sobre:
- Si existe información tuya en la base de datos de Personas Físicas con actividad empresarial como acreditado, socio o avalista.
- Inconsistencias que se puedan presentar entre los datos que proporcionaste para generar tu Reporte y los que tenemos en nuestras bases de datos.
- Si existe capturada en el expediente, fecha de defunción del titular del Reporte (se han dado casos en los que un otorgante reporta como fallecido al titular).
Ofrece una lista de tus créditos que tenemos registrados, ordenados por:
- Créditos bancarios
- Créditos no bancarios
- Otras sociedades de información crediticia
Respecto a cada uno de ellos te presenta:
- Institución otorgante que reporta el crédito
- Número de cuenta
- Tipo de cuenta
- Status del crédito
- Fecha de actualización
- Saldo actual
- Forma de pago
- Comportamiento
Este último concepto se explica gráficamente con los siguientes íconos, cuyo significado te presentamos junto a cada uno:
Cuenta al corriente (sin atraso)
Atraso de 1 a 89 días
Atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar