LA PRENSA OPINA...
Sobre El Buen Fin.
"El 60 por ciento de las compras del Buen Fin se pagaron con tarjetas de crédito bancarias y el resto con tarjetas de débito, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Jaime Ruiz Sacristán, presidente del organismo, expuso en conferencia que la facturación con tarjetas de crédito y débito bancarias en esa venta fue de 10 mil 615 millones de pesos, lo que significó 13 mil 900 millones de pesos más que en noviembre del 2010 o 43 por ciento adicional.
‘Lo facturado en el Buen Fin sólo con tarjetas bancarias representa la cuarta parte de la facturación de todo ese mes’, detalló Sacristán.
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM, dijo que ‘la cartera de crédito es saludable pese a que la mayor parte de las compras se pagó con crédito(…)
La calidad de la cartera de crédito de las tarjetas se ha mantenido, no tenemos un deterioro, no hay un sobreendeudamiento que implique por consecuencia una falta de pago (...) Cuando tienes más deuda de la que puedes pagar, que es lo que quiere decir el prefijo sobre (de sobreendeudamiento), entonces te dejan de pagar,sube la cartera vencida y se deteriora la calidad de la cartera; no hemos tenido eso’, explicó”. Reforma, 16 de febrero, 2012, Jessika Becerra.
"Con todo y cuesta de enero los consumidores gastaron 83 mil millones de pesos en las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, durante el primer mes del año, cifra 10.2% superior a la de enero de 2011.
Según información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ni la incertidumbre global, ni la cuesta, fueron factores que afectaron las ventas de las cadenas, pues a unidades totales, es decir incluyendo las aperturas, el crecimiento en ingresos fue de 10.2%, y a unidades iguales, sólo contabilizando las tiendas con más de un año de operación, el avance fue de 3.5%.
Según la ANTAD, que preside Vicente Yáñez, en enero el consumo en ropa y calzado, productos que registraron mayor dinamismo en ventas -tanto en las tiendas consolidadas como en las que recientemente abrieron su puertas-, tuvo un avance de 5.8 y 11.1%, respectivamente. La razón es que enero se caracteriza por las rebajas en dichos artículos”. Excélsior, 16 de febrero de 2012.