La prensa opina...

 

Comparte este artículo:  

GDF pone en marcha el operativo “Aguinaldo seguro 2013”
“El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de hoy y mientras dure la entrega de aguinaldos, se llevará a cabo el Operativo de Seguridad y Resguardo ‘Aguinaldo Seguro 2013’, que consta del despliegue de 38 mil elementos  de Fuerza de Tarea y diversas acciones estratégicas en zonas comerciales, espacios públicos, sistemas de transporte público, accesos carreteros, sucursales bancarias, pagadurías, cajeros automáticos y zonas que de forma histórica o tradicional, presentan actividad comercial, como consecuencia de dicho pago.
En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa indicó que este plan de acción es de carácter ‘preventivo’ enfocado exclusivamente a resguardar la integridad de los habitantes, durante la época de aguinaldos, enfocándose principalmente a la sobrevigilancia.
Aseguró que la Secretaría de Gobierno capitalina tiene la encomienda de trabajar en coordinación con las 16 delegaciones sobre el control de la presencia de comercio informal y la vigilancia en zonas donde se lleven a cabo las verbenas y fiestas propias de la temporada invernal, lo cual incluye refuerzo de la seguridad en la zona del Centro Histórico.
Por su parte,  el secretario de seguridad pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida destacó que en el marco de este operativo preventivo también se brindará seguridad en el desarrollo de la actividad denominada ‘El Buen Fin 2013’.
Explicó que para 'Aguinaldo Seguro 2013' serán desplegados 38 mil elementos de seguridad en terminales de transporte público para reforzar el programa ‘Pasajero Seguro’ ". Milenio, 12 de noviembre de 2013.

Preguntas que debe hacerse antes de gastar su aguinaldo
“La época de fiestas de fin de año es del agrado de la mayoría de la población, no sólo por el ambiente, también porque se recibe un ingreso extraordinario: el aguinaldo.
(...)

La mejor estrategia previa a el Buen Fin es reflexionar.
Planee a corto y largo plazo, destine parte de su aguinaldo para una cuenta de ahorro, abónelo a su cuenta individual en la afore como concepto de aportación voluntaria o abriendo un plan personal de retiro.
Analice el tipo de deudas que representará cada gasto. Considere si está dispuesto a sobrellevar todas las deudas, créditos y pagos a meses sin intereses.
Cada compra tiene diferentes formas de pago; compare el precio de los bienes que adquiera para saber si pagará de contado”. El Economista, 13 de noviembre de 2013, Redacción.


la_prensa

Buró de Crédito combatirá robo de identidad
“El director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, informó que la sociedad de información crediticia lanzará un nuevo producto denominado Bloqueo, el próximo año, que tiene como objetivo combatir el robo de identidad, un ilícito que está tenido un desarrollo importante en nuestro país.
La herramienta permitirá al usuario bloquear hasta por tres meses el acceso a su historial crediticio, para evitar que la persona que haya obtenido sus datos personales de manera ilícita pueda abrir un crédito a su nombre.
Por otra parte, el directivo expuso que prevé que para 2014 la cartera de crédito en el país se mantenga en niveles sanos, debido a que existe aún un alto potencial de desarrollo en materia de inclusión financiera y bancarización.
Resaltó que recién empezaron a trabajar con el gobierno del DF, que compartirá información sobre adeudos fiscales de personas morales, y confía en que esta iniciativa pueda ser desarrollada en otros estados.
Asimismo, subrayó que en el último trimestre del año firmaron convenios con instituciones del sector microfinanciero para que puedan verificar el nivel de endeudamiento de cada acreditado”. El Financiero, 27 de noviembre de 2013, Adriana Rodríguez.