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No. 50 Febrero de 2015
ESPACIO DEL LECTOR

En esta edición abordamos el tema del crédito hipotecario, así que aprovechamos para presentarte algunos de los comentarios y preguntas que hemos recibido de nuestros lectores / seguidores al respecto. Incluimos también una sobre el proceso de solicitud de tu Reporte de Crédito Especial, respecto al cual puedes encontrar más información en la sección
De Buró para ti:

Necesito un crédito hipotecario y me lo niegan porque no tengo capacidad de pago.
La mayoría de los otorgantes considera que no existe capacidad de pago cuando el solicitante tiene muchos compromisos de pago y al comparar sus ingresos con sus adeudos, existe un alto riesgo de que éste no logre hacerles frente.

Más allá del crédito que requieres, te sugerimos cumplir con tus compromisos para liquidar tus deudas, evaluar si realmente era necesario adquirir todos esos créditos y hacia el futuro, manejar tus deudas positivamente. Recuerda que el crédito bien utilizado es una gran herramienta.

¿Cómo puedo mejorar mi historial crediticio para que me otorguen el préstamo que necesito para comprar un departamento?

Cada otorgante concede o no un crédito en función de sus políticas particulares.

Desde luego, uno de los elementos que considera es tu historial crediticio. En este sentido, lo ideal es evitar tener  muchos créditos "abiertos", ocupar como máximo un 30% de tus líneas de crédito, pagar puntualmente y validar que tus deudas no sean altas en comparación con tus ingresos.





Quiero solicitar mi Reporte de Crédito en su página, pero no tengo tarjeta. ¿Se puede?


Para proporcionarte tu Reporte de Crédito Especial a través de nuestra página, te pedimos algunos datos (consulta la sección De Buró para ti en esta misma edición) para confirmar tu identidad, entre los que se encuentran los relacionados con tus tarjetas de crédito. Sin embargo, si no cuentas con alguna, debes responder en el cuestionario que no la tienes. Si cuentas con algún crédito automotriz y/o hipotecario, con los datos sobre ellos será suficiente.

Si no tienes ninguno de estos créditos, debes responder no en las preguntas correspondientes. Al hacerlo, el sistema valida si esta respuesta coincide con lo que tenemos registrado en nuestras bases de datos y si es así, puede darte como respuesta un reporte con créditos ya cerrados o una leyenda que indica que con esos datos proporcionados no existe información registrada con nosotros (si no tienes créditos, no tenemos información tuya en Buró de Crédito).

espacio, lector

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