tarjetas, credito

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 56 Agosto de 2015
HABLEMOS DE...
Tarjetas de crédito

El principal objetivo que buscamos alcanzar con este esfuerzo editorial es ofrecerte informaciones que te permitan incrementar y/o consolidar tu cultura financiera.

Es por ello que en esta ocasión decidimos enfocar la edición de agosto a hablarte de uno de los productos bancarios más utilizados actualmente en nuestro país.

Se trata de las tarjetas de crédito, cuya descripción de acuerdo al más reciente Reporte de Inclusión Financiera1 publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la siguiente:

Tarjetas de crédito, se otorgan al abrir una cuenta de crédito y sirven como medio de pago en algunos establecimientos. El monto gastado a través de las tarjetas es un préstamo que deberá ser liquidado en una fecha establecida previamente.

mujer, tarjeta
De acuerdo al mismo Reporte, del total de contratos de crédito generados en 2013 en nuestro país, el 56% correspondió a este producto de crédito, lo que se tradujo en 3,175 tarjetas por cada 10,000 adultos.

Por otro lado, de acuerdo a cifras más recientes de la misma institución, al cierre de abril de 2015 existían en nuestro país más de 22 millones de tarjetas.

De modo que como puedes ver, la importancia de su presencia en el sistema financiero mexicano es innegable.

Es en este marco que te ofrecemos en esta edición, diversos artículos que estamos convencidos te ayudarán a contar con mayores elementos para solicitar tu primera tarjeta de crédito -si aún no la tienes- o a manejar mejor los plásticos con los que ya cuentes.

Después de todo la tarjeta de crédito, como cualquier otro producto crediticio, puede ser una gran herramienta si la utilizas adecuadamente.
 ___

1 6o Reporte de Inclusión Financiera / 2014, presentado en abril de 2015, con datos a diciembre de 2013.
Copyright 2015. Buró de Crédito