El mundo del crédito

Año con motor

Comparte este artículo:  

Seamos honestos, no importa cuántas veces escuchemos en la radio que el tráfico está insoportable en… bueno, prácticamente en toda la ciudad ocurre igual, las alzas del precio de la gasolina, lo sano que es caminar hacia el o desde el trabajo, la mayoría de nosotros aún piensa en comprar un auto si no lo tiene ya.
 
Lo más frecuente hoy en día para realizar una adquisición de este tipo es recurrir a alguna institución bancaria para solicitar un crédito automotriz porque, ¿quién tiene el dinero en efectivo suficiente para presentarse a la distribuidora más cercana para adquirir un coche nuevo o semi-nuevo de contado?
 
En recientes declaraciones, Patrick Décla, director de la Sofom BNP Paribas Personal Finance México, señala que durante 2013 el crecimiento del crédito automotriz en nuestro país podría elevarse hasta 10% respecto a 2012. (1)

Lo anterior gracias a la gran variedad de opciones que las instituciones bancarias ponen a disposición de sus clientes. Algunos bancos, según informa la Asociación de Bancos de México (ABM) “manejan hasta 10 opciones crediticias en este segmento”. (2)

Si bien es cierto que existen instituciones no bancarias que también ofrecen este tipo de productos, Guillermo Rosales, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que éstas han mostrado un crecimiento lento debido a que son una opción más cara que el crédito bancario automotriz. (3)

Como puedes ver, la banca sigue siendo la mejor opción cuando se trata de financiamiento y te brinda gran variedad de opciones entre las que seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades para que obtengas el auto de tus sueños.


chica_mundo

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (4), los requisitos que en términos generales son solicitados por las instituciones bancarias para otorgar este tipo de financiamiento son:

  • Tener una edad mínima de 18 años y máxima de 64 años y 364 días.

  • Un ingreso mínimo de $6,000 pesos mensuales en D.F., Guadalajara y Monterrey, y $5,000 pesos mensuales en otros lugares de la Republica.

  • Tener referencias de crédito positivas.

En Buró de Crédito estamos seguros de que este es el año en que todo lo que te propongas marchará sobre ruedas, así que, como dirían en "Las 500 millas de Indianapolis" (una de las carreras de autos más famosas del mundo): “Damas y caballeros, ¡enciendan sus motores!”

---
1) El Economista, Valores y dinero, página 9 (05 de febrero, 2013).
2) Reforma, Negocios, página 8 (17 de febrero, 2013).
3) http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/
default.aspx?Id=109016
4) www.abm.com.mx