La prensa opina

sobre el crédito automotriz

Comparte este artículo:  

"Durante 2012, el número de unidades compradas en México a través de un financiamiento fue de 515 mil 63, cifra 11.6 por ciento superior a lo alcanzado en igual periodo de 2011, cuando fueron 461 mil 371, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
(...)
Diciembre fue el único mes de 2012 en que disminuyó el financiamiento 1.8 por ciento, comparado con igual mes del año previo, al tener una reducción en el otorgamiento de crédito de mil 69 unidades”. Milenio, 13 de febrero de 2013, Notimex.

"Organizar el Registro Público Vehícular (Repuve) desarrollará una base de confianza para que las instituciones financieras den crédito para la compra de autos usados, señaló Andrés de la Parra, director general de Nissan Renault Financial México (NRFM).
En conferencia, el directivo apuntó que esto, junto con el ordenamiento de los vehículos importados de Estados Unidos usados, permitirá elevar más de 60 por ciento el financiamiento y además el que se bajen las tasas de interés.
‘La cartera de clientes con que cuenta la empresa es la más grande de la industria, con 37 mil 487 millones de pesos, 20 por ciento más que lo registrado el año pasado’, abundó.
El directivo agregó que las tasas de interés se mantienen en niveles competitivos y aclaró que éstas no han aumentado en comparación con 2012, pues se ubican en 13.5 por ciento en promedio”.
Milenio, 18 de febrero de 2013, Notimex.


joven_periodico_prensa

“El año pasado, la colocación de financiamientos automotrices en México tuvieron una participación del 49% en las ventas totales, y su mejor año fue en el 2007 con más del 60% de participación, y esta cifra es el potencial que tienen todas las instituciones bancarias y financieras en cuanto a créditos automotrices se refiere.
Para el presente año, la proyección es que los financiamientos automotrices superen el 50% de penetración en las ventas totales de vehículos, pero por varios puntos porcentuales, dijo en conferencia de prensa Andrés Parra, director general de Nissan Renault Finance México (NRFM) y que tiene bajo su dirección a Credi Nissan.
(...)
Actualmente el país se encuentra en una buena salud financiera, aunque todavía hay algunos focos prendidos en el mercado, como lo son los autos usados de importación que frenan las ventas de vehículos nuevos, así como de los créditos automotrices que se pudieran otorgar, dijo Andrés Parra”. El Financiero, 18 de febrero de 2013, Notimex.