De Buró para ti...

Reporte de Crédito Especial: la realidad

Comparte este artículo:  

Gracias a diferentes canales de comunicación como la radio, la televisión e internet, por mencionar algunos, así como al esfuerzo que permanentemente realizamos para informar mejor a la población, cada vez más personas saben que estar en Buró de Crédito no es algo malo.

Día a día hay más gente que sabe que todos aquellos que alguna vez hemos solicitado un crédito estamos en Buró de Crédito y que éste ofrece varios productos para el mejor manejo de nuestros recursos económicos como Alertas Buró Plus, Mi Score, Tu Asesor y, por supuesto, el Reporte de Crédito Especial, de los cuales te hablamos en tu Carta de Noticias.

Sin embargo, aún prevalece la idea, un tanto generalizada, de que este último, el Reporte de Crédito Especial, es el documento que determina si las instituciones otorgantes de crédito nos conceden o no los recursos para concretar algún proyecto que tengamos en mente.

Lo cual es completamente falso.

El Reporte de Crédito Especial es una síntesis detallada de nuestro desempeño como sujetos de crédito, apoyado en un código de imágenes y colores que hace más fácil su lectura (una palomita en verde indica una cuenta al corriente, un reloj en amarillo un atraso de 1 a 89 días y un signo de admiración en rojo un retraso a partir de 90 días en los pagos de algún crédito).

Es importante resaltar que en este documento sólo se refleja la manera como hemos respondido a nuestras responsabilidades adquiridas ante cualquier institución otorgante de crédito, pues se basa en la información que estás mismas registran con respecto a cada cliente.

En otras palabras, el Reporte de Crédito Especial no emite juicio alguno con respecto a nuestro desempeño como sujetos de crédito, es sólo un reflejo del mismo y de nosotros depende mantenerlo limpio.

reporte_realidad
Puede ser incluso, una gran herramienta que nos permita obtener créditos con mayor facilidad, si muestra que honramos nuestros compromisos.

Además, si bien está diseñado para agilizar trámites, esto sólo significa obtener una respuesta más rápida a nuestra solicitud, pues cada institución otorgante de crédito cuenta con parámetros propios para analizar la misma información.

Seguramente conoces alguna variante de aquella historia en la que alguien se embarca en la búsqueda de un libro, pergamino o manuscrito en el que se encuentra el secreto para realizar todos sus sueños.

Tras una gran aventura encuentra que en el interior del objeto hay… un espejo que refleja su imagen.

Así funciona el Reporte de Crédito Especial, todo lo que en él aparece es resultado y reflejo directo de nuestras acciones como sujetos de crédito.

Buró de Crédito pone a tu disposición lo necesario para mantener o mejorar tu situación crediticia y convertir el “espejito, espejito…” en una realidad.

Aprovéchalo y recuerda que por ley, todos tenemos derecho a solicitar, completamente gratis, un Reporte de Crédito Especial al año y los adicionales que solicites tienen un costo de 16.50 pesos.