El mundo del crédito

Lo último (y primero) de la lista

Comparte este artículo:  

Parecería como si los calendarios de este año hubieran tenido las páginas pegadas, ¿no? En un santiamén ya hay que pensar en comprar el de 2014, palomear propósitos y redactar los nuevos.

Pero antes de escribir las metas que acompañarán a las doce campanadas, suele haber un último objetivo del Año Viejo por cumplir: hacer rendir mejor nuestro aguinaldo.

En noviembre de 2012, Deloitte (organización internacionalmente reconocida por sus servicios de auditoría y consultoría en temas financieros) hizo una encuesta entre 3,000 latinoamericanos (750 de ellos mexicanos) para saber en qué gastarían su dinero durante la temporada navideña.

De acuerdo con los resultados obtenidos por la firma, 52% de los mexicanos lo destinarían al ahorro; al mismo tiempo, del total de connacionales consultados, 51% de ellos mencionó que usarían ese dinero para saldar deudas y un 42% para compras navideñas (1).

Ahora que estamos de vuelta en esta época de alegría, queremos sugerirte algunas maneras de invertir el dinero por el que trabajaste arduamente este año, un par de las cuales aparecieron justamente en la encuesta antes mencionada.

Una de ellas es reparar y dar mantenimiento a tu hogar. Así cuidarás del entorno a donde regresas a convivir con tus seres queridos todos los días y, al mismo tiempo, del patrimonio que comenzaste a formar al adquirir un inmueble. Arreglar una tubería o cableado defectuoso puede prevenir imprevistos que podrían significar un gasto extra.

Otra opción es invertir en un viaje en un futuro cercano en el que aproveches la ‘temporada baja’, así podrás realizar un viaje de más tiempo, más lejos y en mejores condiciones. Puedes usar tu tarjeta de crédito, aprovechar las promociones a meses sin intereses y pagar poco a poco con parte del aguinaldo que hayas destinado para este fin.



mundo

Por último, ¿qué te parecería un seguro dotal, tal como sugiere el sitio web de noticias CNN México (2)? Este es una combinación entre seguro de vida y cuenta de ahorro. Al adquirir el seguro eliges un plazo durante el cual deberás realizar aportaciones periódicas. Al terminar el periodo contratado, de no haber usado la prima asegurada, ésta se te devolverá.

Como puedes ver hay varias opciones para que tu aguinaldo de este año comience a trabajar en tus proyectos de 2014. Ahora sólo debes elegir la que mejor se acople a tus necesidades.

Mientras tanto, nosotros nos despedimos hasta el próximo año, no sin antes cumplir nuestro último propósito del año: desearte… ¡felices fiestas!

--------
1) www.deloitte.com
2) http://mexico.cnn.com


.