mujer, finanzas

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 39 marzo de 2014
CULTURA FINANCIERA
…Y tú, ¿comparas?
Por Marco Carrera Santa Cruz

Idealmente, antes de realizar alguna compra, adquisición o contratación de un artículo, producto o servicio, se supone que cada uno de nosotros contamos con información adecuada para estar en condiciones de tomar la mejor decisión.

El tema financiero no es la excepción, se presume que elegimos determinado producto o servicio porque lo conocemos y hemos evaluado además de su efectividad, la rentabilidad o eficacia que el mismo nos puede ofrecer.

Sin embargo, en la realidad las cosas son diferentes: un estudio elaborado en 2012 por Ipsos Bimsa señala que en México sólo el 29% compara antes de comprar algo. Es grave que la proporción de gente que compara antes de tomar una decisión, sea tan baja. Sin duda un gran número de mexicanos ha dejado ir valiosas oportunidades y en consecuencia, han perdido dinero al no tomar las mejores decisiones.

En este contexto es que deseamos reiterarte la conveniencia de contar con información que te ayude a conocer cuáles son las condiciones en que se oferta determinado producto o servicio, conocer en cada caso cuáles son los costos implícitos y entonces, orientarte hacia aquel producto que mejor satisfaga tus necesidades.

Una herramienta muy útil para dicho propósito es la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx, la cual cuenta con herramientas de consulta como la calculadora de tarjetas de crédito, el simulador de crédito automotriz, crédito hipotecario, crédito de nómina, ahorro e inversión a partir de los cuales puedes obtener toda la información que necesitas.
condusef, simuladores

Visítala y ¡toma mejores decisiones!

___
Marco Carrera Santa Cruz es Director General de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Copyright 2014. Buró de Crédito