Este financiamiento incluye la cartera de crédito vigente1 , la vencida2 y la de valores3.
Dentro de este 73.8% se encuentran los saldos del crédito vigente otorgado al consumo, los cuales tuvieron un incremento anual superior al 10%, al pasar de 704.9 a 804 mil millones de pesos, de junio de 2015 al mismo mes de 2016.
Ahora sé que este tipo de créditos se refieren a tarjetas de crédito; nómina; personales; compra de bienes como televisiones, computadoras, autos, muebles; etc.
Los datos específicos sobre algunos de ellos me parecieron muy interesantes, como por ejemplo:
Sobre este último punto me quedé con la duda sobre a qué se referían en concreto los créditos personales, así que revisé la página de la Condusef, en la que se menciona que un crédito personal es aquel en donde la entidad financiera pone a disposición del cliente una suma de dinero que podrá usar libremente, sin necesidad de destinarlo al consumo de un bien o asunto específico.
¡Por fin terminé mi tarea!, aprendí mucho y me informé sobre este tema que cada vez me interesa más.
Me dio mucho gusto saber que el crédito en México evoluciona positivamente y con ello se impulsa la economía nacional.
Desde luego recordé la recomendación de uno de mis profesores preferidos que siempre nos dice que el crédito es una gran herramienta y que hacer buen uso de él es una excelente carta de presentación.
Fuente: Banco de México
___
1 Está integrada por los créditos que están al corriente en sus pagos tanto de principal como de intereses, así como por los créditos con pagos de principal o intereses vencidos que no han cumplido con criterios para considerarlos como vencidos, y los que habiéndose reestructurado o renovado, cuentan con evidencia de pago sostenido conforme a los criterios establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Fuente: Banco de México.
Y tú ¿qué opinas? La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.
editorialbc@burodecredito.com.mx
¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!
Copyright 2016. Buró de Crédito