El tema del mes

Crédito hipotecario

En Buró de Crédito sabemos lo importante que es para nuestros lectores comprar una casa. Por ello, en esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos información de los créditos hipotecarios, que son préstamos otorgados por instituciones financieras, para:
  • Construir una casa.

  • Adquirir una vivienda.

  • Remodelar y/o ampliar una casa o departamento.

En este tipo de créditos los bienes inmuebles se dejan en garantía a favor de la institución que otorga el préstamo. Generalmente tienen un plazo de entre 10 y 30 años, periodo en el cual se realizan los pagos mensuales con una tasa de interés fija o variable.

Es importante que antes de adquirir un crédito hipotecario consideres:

  • El enganche, que es el capital inicial con el que deberás contar, el cual regularmente es del 20 al 35% del monto total del crédito.

  • El pago inicial (diferente del enganche), que incluye gastos como: escrituración, estudio socioeconómico, seguros e impuestos, entre otros.

  • El Costo Anual Total (CAT), el cual te servirá para conocer el costo del crédito y compararlo con otros.

La Asociación de Bancos de México (ABM) estima que la inversión que harán los bancos en materia de financiamiento hipotecario crecerá 5% y alcanzará casi los 157 mil millones de pesos este 2017. Lo cual es una buena noticia para la economía de nuestro país y para los mexicanos que buscan tener un patrimonio.

Adquirir un crédito hipotecario es un gran compromiso a largo plazo; por lo tanto, es importante que analices muy bien tu situación financiera, lo que necesitas y la institución bancaria en la que te apoyarás para dar este gran paso.

También puedes acceder al simulador de crédito hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para darte una idea más clara de lo que pagarías al adquirir uno de ellos.

Inicio

 

 

Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito