Un vistazo al mundo financiero

Las mejores delegaciones para comprar una casa
(en la Ciudad de México, a través de un crédito hipotecario)

Con el objetivo de colaborar con las personas interesadas a elegir la mejor opción al adquirir una vivienda en la CDMX mediante un crédito hipotecario, dos firmas especializadas en la materia (Properati y Bancompara) realizaron un estudio al respecto y algunos de sus hallazgos fueron recientemente publicados por el diario El Economista.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo:

  • Las delegaciones donde conviene más comprar un inmueble son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza.

  • En la delegación Gustavo A. Madero la renta promedio de un departamento de 70 metros cuadrados es de 13,370 pesos contra 9,250 de mensualidad, lo que indica claramente que conviene más comprar.

  • Aunque en Álvaro Obregón la renta es en promedio de 13,720 pesos y la mensualidad de un crédito asciende a 15,670.50, al ser menos del 20% superior, resulta recomendable, ya que el inmueble pasa a formar parte de un patrimonio.
Si quieres revisar el artículo completo, consulta eleconomista.com.mx

delegaciones, ciudad

Visita: www.burodecredito.com.mx

 

 

 

Nota de los editores de la Carta de Noticias:
De acuerdo al portafolio de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sólo durante mayo del presente año las instituciones bancarias otorgaron más de 9,000 créditos hipotecarios para adquisición de vivienda nueva o usada, por un monto superior a los 11 mil millones de pesos, lo cual puede darte una idea de la importancia de este producto en nuestro país.

Inicio

 


Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito