Cine, libros y algo más…

Instrucciones para celebrar un cumpleaños

En pleno ánimo de celebración por el 22 aniversario de Buró de Crédito, te invitamos a leer un breve y evocador texto del escritor e intelectual argentino Julio Cortázar, cuyo título retomamos para este artículo y que habla justamente de cómo festejar un cumpleaños.

El texto comienza así:

"Empiece por recordarles a sus amigos, conocidos y familiares la llegada de tan señalada fecha. Hágalo con la suficiente discreción y para no parecer una persona sólo pendiente de su singularidad y pagada de si misma, pero hágalo enérgicamente, pues las gentes son sumamente olvidadizas y se mueven en un mar de agendas, compromisos y cansancios. Un buen ejercicio es la propaganda a través de un tercero, el interlocutor recibirá sus recuerdos como un favor contra el olvido... "

Búscalo en internet y ¡disfrútalo!, estamos seguros de que te gustará.

 

cumple, amigos

Julio Cortázar, escritor e intelectual argentino, uno de los más importantes de todos los tiempos, nació en Bruselas, Bélgica, en 1914, debido a que su padre era funcionario de la embajada Argentina en dicho país y se encontraba ahí junto con su esposa, madre de Cortázar. A los 4 años vuelven a Argentina y él vivió ahí hasta 1951 en que fijó su residencia en París, Francia. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. Su novela "Rayuela" conmocionó el panorama cultural de su tiempo y significó un parteaguas en la narrativa contemporánea. Murió en París en 1984, a causa de una leucemia.
___


Visita: www.burodecredito.com.mx

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.



Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito