El espacio del lector

Crédito + El Buen Fin = Una buena combinación

Con motivo de la realización de El Buen Fin, el 3er fin de semana del mes, te ofrecemos algunas preguntas de nuestros lectores / seguidores que creemos te pueden ser de utilidad.

espacio, lector"¿Qué debo saber antes de comprar a meses sin intereses en El Buen Fin?"

Ana Laura…

  1. Antes de comprar calcula tus pagos actuales. Si ya estás pagando algún artículo a meses sin intereses, antes de adquirir otro calcula cuánto pagarás por los dos (o tres, o cuatro) y contempla también en esa cuenta lo que pagas normalmente con tu tarjeta. Asegúrate de que los pagos mensuales de tus créditos no excedan el 30% de tu ingreso mensual; si lo hacen, corres el riesgo de incurrir en un atraso.

  2. Busca siempre ser muy puntual. Este factor juega un papel fundamental cuando realizas compras con pagos diferidos ya que si te atrasas, es probable que la oferta de no pagar intereses desaparezca.

  3. Evita los "ataques de compras". Que una tienda te ofrezca pagar el artículo que tanto deseas a un plazo de 24 meses puede ser muy tentador y a la vez un golpe fuerte para tus finanzas. Piensa con cuidado, ¿realmente vale la pena estar dos años pagando ese artículo?
___

¿Me conviene ampliar mi línea de crédito para El Buen Fin?

Raúl…

Existen varias tiendas departamentales que ofrecen ampliaciones de crédito en fechas importantes como: Ventas Nocturnas o El Buen Fin. Sin embargo, ¿qué tan bueno es solicitar o aceptar esta ampliación?

Empecemos por decir que puede ser tan bueno o tan malo como tú lo manejes, la clave aquí es la disciplina. Piensa bien que lo que se está ampliando es tu línea de crédito, no tu salario. Tú podrás comprar más cosas pero, ¿te alcanza para pagarlas?

La toma de decisiones sobre comprar o no, siempre debe ir acompañada de tu estatus financiero. No compres cosas que después no podrás pagar, te generarán atrasos y por ende una mala calificación en Buró de Crédito. Lo mejor siempre es comprar de acuerdo a nuestras posibilidades y entender que el crédito es un préstamo, no un regalo.

___

¿Tienes dudas sobre temas relacionados con tus créditos? Escríbenos y en este espacio te las resolveremos.

Sólo da clic aquí.

___

Consulta tu Reporte de Crédito Especial y analiza tu estatus crediticio. La decisión ¡es tuya!

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito