El espacio del lector

De hipotecas y temas relacionados…

¿Por qué debo pagar tantos seguros por mi crédito hipotecario?

Alejandra...

Sabemos que puede llegar a ser complicado el hecho de tener que asumir el pago de algunos seguros cuando adquirimos un crédito hipotecario, ya que generalmente éstos representan entre 6% y 10% de la mensualidad que pagamos por el mismo; sin embargo, te aseguramos que sin duda alguna te conviene tenerlos, ya que en caso de presentarse alguna eventualidad te ayudarán a mantener a salvo tu patrimonio.

Regularmente son tres los seguros que adquirimos junto con una hipoteca:

  1. Seguro de vida. Si el titular del crédito llegara a fallecer, el saldo pendiente se cubre con el seguro y la familia puede conservar el inmueble libre de adeudos.

  2. Seguro de desempleo. Si el titular perdiera su empleo, este seguro cubre un número limitado de mensualidades de la hipoteca, por lo regular, tres, que es un lapso de tiempo considerable para encontrar un nuevo trabajo.

  3. Seguro de daños. Protege la propiedad contra riesgos como incendio, explosión, inundación, terremoto o alguna otra eventualidad que provoque daños a la misma.
___


duda, credito¿Cómo puedo saber cuál es el crédito hipotecario que más me conviene?

Josué…

Es importante tener en cuenta que no existe una fórmula que arroje como resultado cuál es el mejor crédito del mercado. Adquirir una hipoteca es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y como tal es necesario que no la tomemos a la ligera.

Nuestra recomendación es acudir con todos los otorgantes de crédito, conocer sus productos, comparar tasas de interés, plazos y comisiones; y que a partir de ahí, tomes una decisión bien sustentada.

Prácticamente todas las instituciones bancarias ofrecen créditos hipotecarios de distintos tipos, a plazos variables, con condiciones particulares, etc., de modo que tómate tu tiempo, analiza y elije la mejor opción para ti.
___

¿Tienes dudas sobre temas relacionados con tus créditos? Escríbenos y en este espacio te las resolveremos.

Sólo da clic aquí.
___

Seguramente los otorgantes de crédito te pedirán tu autorización para consultar tu historial crediticio como parte de su análisis en caso de que solicites un crédito hipotecario. Aprovecha Tu Asesor, el servicio gratuito de Buró de Crédito que te proporciona asesoría profesional en línea, para ayudarte a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito