Cine, libros y algo más…

Una mente brillante
(A beautiful mind)

mnete, brillanteBasada en la vida del Premio Nobel de Economía 1994, John F. Nash, esta película es una emotiva visita a la mente y la vida de un genio matemático que tiene la fuerza y apoyo necesarios para ser funcional a pesar de la esquizofrenia que padece y -además- aportar algunos conceptos y fórmulas básicos de la llamada Teoría de juegos, que es en realidad una teoría económica aplicada a la toma de decisiones (y que aún se utiliza en las negociaciones diplomáticas y comerciales internacionales).

Desde su llegada a la universidad de Princeton hasta su discurso de aceptación del Nobel, Una mente brillante nos muestra la grandeza y la sencillez en la genialidad del hombre que se dio cuenta de algo que siempre ha ocurrido pero que nadie había analizado matemáticamente: crecemos y mejoramos más, en la medida en que los demás también intentan hacerlo.

En el ínter, Nash deberá aprender a vivir con alucinaciones que le quieren convencer de que es una pieza indispensable en la lucha contra los espías y enemigos de guerra de su país, además de luchar cada día por cumplir con sus obligaciones como esposo y padre de familia.

Protagonizada por Russell Crowe (Gladiador, Los miserables), esta película cuenta también con las actuaciones de Jennifer Connelly (Laberinto, Requiem for a dream) y Ed Harris (Pollock, Truman Show), y fue acreedora a cuatro premios Óscar, incluidos mejor director y mejor película.

Una mente brillante hace honor a su título original (A beautiful mind) y a la traducción que de él se hizo para el mercado latinoamericano: nos muestra varias de las formas en que la inteligencia es belleza.

Puedes verla o descargarla en línea. Una buena opción para utilizar inteligentemente tu tarjeta.
___

Una mente brillante. A beautiful mind. Estados Unidos. (2001). Director: Ron Howard. Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Christopher Plummer.
___

No tienes que conformarte… si no estás de acuerdo con alguna información de tu Reporte de Crédito Especial, puedes registrar una Reclamación a través de nuestra página. Tienes derecho a 2 gratuitas al año y a partir de la 3a el costo es de $89.00 cada una.
___

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito