EL MUNDO DEL CRÉDITO
Un poco de historia de Buró
Este mes, Buró de Crédito cumple 16 años y refrenda su compromiso con la Misión que le da razón de existir:
Proveer soluciones a otorgantes de crédito y consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios, contribuyendo al desarrollo económico del país.
Pero, ¿sabes cómo nació y cuáles son los acontecimientos más relevantes que marcan su historia?
A continuación te ofrecemos algunos de ellos que esperamos te ayuden a conformar una idea más clara y completa de la organización.
- El 4 octubre de 1995 Buró de Crédito obtuvo el registro oficial por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
- En marzo de 1996 inicia el servicio de consulta para personas físicas.
- Dos años después, en el mismo mes, comienzan las operaciones de Buró para personas morales
- En 1999 Buró de Crédito obtiene la Certificación bajo la Norma ISO 9002: 2000:1994 que se refiere a documentación de todos los procesos y procedimientos de la empresa.
- En 2002 se publica la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a la cual se apega estrictamente el funcionamiento de Buró de Crédito.
- En agosto de 2002 Buró lanza el servicio Reporte de Crédito Especial, documento que muestra el historial crediticio de una persona moral o empresa, detallando información de los créditos que tiene o ha tenido, la fecha de apertura, su saldo, así como la forma en que éstos han sido pagados en el tiempo.
- La Certificación en Seguridad de la Información UNE 71502:2004, que distingue a Buró de Crédito como una empresa que cumple con estándares internacionales de seguridad informática se obtiene en diciembre de 2005.
Cabe destacar que menos de 30 empresas cuentan en México con esta certificación y Buró de Crédito es una de ellas.
- En 2007 se lanza el producto Alertas Buró, cuya versión Plus está a disposición de los clientes a partir de 2011 y respecto a la cual hablamos con detalle en la sección "De Buró para ti" en esta misma edición
Marzo de 2008 es el momento en que Buró recibe por primera vez el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía. Este distintivo ha sido refrendado desde entonces, cada año, por lo que actualmente la organización cuenta con 4 de ellos.