Carta de Noticias

 

DE BURÓ PARA TI...
Alertas Buró Plus... al servicio de la comunidad.

¿Verdad que ya te hemos hablado de Alertas Buró Plus? Sí, un par de veces. ¿No? Pero por si fueras uno de nuestros nuevos lectores, permítenos comentarte algo al respecto:

Alertas Buró Plus es el servicio gracias al cual nuestros clientes que lo han contratado pueden saber, a través de su correo electrónico y de manera rápida y oportuna, acerca de cualquier cambio y/o consulta hecha a su información contenida en nuestra base de datos, como por ejemplo:

  • Cuando un banco, comercio, empresa de telefonía, televisión por paga, etcétera, consulte su historial.
  • El momento en que se registre atraso de pago en alguno de sus créditos.
  • Cuando se registre la regularización de algún crédito con atraso.
  • Cuando se agregue un domicilio a su expediente.
  • Cuando un crédito sea eliminado de su expediente por ley o por algún proceso de reclamación.

Ilustración

En ocasiones anteriores hemos tenido el placer de explicarte con mayor detalle sus beneficios, pero, ¿qué te parece si ahora te platicamos el caso de un suscriptor que disfrutó los beneficios de contar con esta útil herramienta?

José A. (no mencionamos el nombre verdadero de nuestro cliente, por respeto y cuidado de su identidad, pero el caso es real) decidió que era momento de comprar ese estéreo que le atraía la mirada cada que pasaba frente al aparador de la tienda. Entró y comenzó los trámites para obtener su equipo a crédito.

Sin embargo, para su sorpresa, se lo negaron. José comenzó a investigar cuál había sido la razón.

Llamó a Buró de Crédito y pidió su Reporte de Crédito Especial donde descubrió que había no uno o dos, sino ¡ocho créditos automotrices solicitados en su nombre!


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Inmediatamente inició procesos de aclaración gracias a los cuales logró eliminar un par de esos créditos. Se descubrió que era un caso de dos personas con el mismo nombre y, por si fuera poco, resultó que la otra persona sí había sido víctima de robo de identidad.

Entre aquellos créditos no reconocidos apareció uno que fue tramitado con una credencial de elector falsa, por lo que José recurrió tanto al Instituto Federal Electoral como a la institución que otorgó el préstamo.

Así mismo, acudió ante el Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.

Al final, la situación se resolvió a favor de José, con beneficios, incluso, para la sociedad en general, ya que ayudó a evitar -quizá- algún acto indebido en términos electorales.

¡Así de útil es contar con Alertas Buró Plus!

¡Tranquilidad para ti y para quienes te importan!

 

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CARTA DE NOTICIAS, Buró de Crédito
no. 17 / Mayo 2012

 

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