LA PRENSA OPINA...
"El gran tesoro que todo poseedor de una tarjeta de crédito debe cuidar es la contraseña también llamada Número de Identificación Personal (NIP). Son números confidenciales que sólo podrás saber tú y que no debes compartir.
Regularmente tendrás que guardar en tu memoria esos cuatro o seis dígitos que, de preferencia, no deben ser cifras fáciles como la fecha de tu cumpleaños, año de nacimiento o algún otro dato predecible sobre tu vida.
La contraseña es un dato delicado e importante porque, en otras palabras, es la clave confidencial que deberás utilizar cuando desees realizar alguna operación a través de los cajeros automáticos.
Por ello si alguien te ofrece ayuda cuando estés en un cajero, recházala de inmediato, y si es el caso que esa persona está formada muy cerca de ti en la fila del cajero automático, cuando estés tecleando tu NIP procura marcar tus números con una mano, tapando el teclado con la otra”. La Razón, 10 de abril, 2012.
"La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) trabaja con la Condusef para eliminar del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) a esas entidades que no han operado, pero que en su momento se dieron de alta en el sistema, con el fin de no contaminar la base de datos de los intermediarios que sí han hecho bien su trabajo.
Carlos Rahmane Sacal, presidente nacional de la Asofom, mencionó que si bien las entidades agrupadas a este organismo acatan las recomendaciones que les ha hecho la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en materia de registros de contratos de adhesión (Reca) y de comisiones (Reco), ahora deben dar un paso más adelante de estos temas.