Estrenamos imagen


Editorial

Instrumentos de inversión: al alcance de todos

En ocasiones previas hemos tenido la oportunidad de platicarte sobre las inversiones, un concepto que mucha gente piensa está fuera de su alcance, pues cree no tener el dinero suficiente para ello.

Actualmente el panorama ha cambiado. Hoy en día existen instrumentos de inversión para que prácticamente toda persona que lo desee haga “trabajar” su dinero, sólo es cuestión de elegir el más adecuado a sus necesidades.

Esto último es de suma importancia pues significa conocerse a uno mismo, lo que podría sonar filosófico o, incluso, metafísico, pero en realidad es un asunto mucho más práctico de lo que parece.

Significa responder preguntas como: ¿para qué quieres el dinero?, ¿cuánto quieres invertir?, ¿cuánto tiempo quieres (o puedes) esperar antes de obtener ganancias?, ¿tienes capacidad para absorber pérdidas?

En función de las respuestas que demos a los cuestionamientos que te planteamos, los inversionistas podemos ser conservadores, moderados o agresivos.

Ello te ayudará a definir un plan que sirva para enfocar adecuadamente recursos y esfuerzos en la persecución de una meta.

.

Aunque es verdad que parece haber personas nacidas para invertir, la mayor parte de la gente desconoce muchos puntos concernientes al tema que hoy nos ocupa, es decir, son inversionistas novatos.

Aquellos que apenas se inician en esta nueva y emocionante etapa de su vida financiera pueden elegir opciones con poco riesgo y conforme obtengan experiencia pasar a aquellas que brinden más rendimientos pero que, también, implican más dificultes para obtenerlos.

Es fácil dejarse llevar y soñar con que, de la noche a la mañana, nuestro rostro adornará las portadas de las revistas especializadas en negocios gracias a nuestra habilidad para manejar nuestras inversiones; sin embargo, para el grueso de la población, este es un proceso de experimentación, error, corrección y ejecución.

En Buró de Crédito estamos convencidos de que este es un proceso que no debes realizar solo si no cuentas con la suficiente experiencia.Es por ello que en esta Carta de Noticias, en el apartado “Cultura crediticia“, te presentamos algunos de los diferentes instrumentos de inversión que hay actualmente en el mercado mexicano, donde seguramente encontrarás el adecuado a tus necesidades.

Hoy puede ser un buen día para liberar al inversionista que llevas dentro y que te llevará a concretar todos tus objetivos.

¡Dale la oportunidad de brillar!