edit_muchachos
Editorial

El crédito al consumo impulsa el desarrollo económico nacional

La evolución positiva de la economía de un país depende, indudablemente, de diversos factores tanto económicos como políticos, sociales e incluso culturales.

Sobre el primero de estos ámbitos, que es en el que Buró de Crédito se desempeña, destaca especialmente el sistema financiero que incluye variables como las inversiones, el ahorro y desde luego, el crédito.

Y es justamente del crédito, en particular del crédito al consumo, de lo que te hablaremos en esta edición a través de distintos artículos tanto de opinión como informativos, con el objetivo de ofrecerte elementos de juicio que te permitan analizar cuál es el impacto que el crédito al consumo tiene en el desarrollo de un país, especialmente del nuestro.

En Buró de Crédito estamos convencidos de que este efecto es positivo puesto que las compras a crédito permiten a un sector importante de la población mexicana adquirir bienes y/o servicios que probablemente de otra manera no podrían obtener, lo que da como resultado que el porcentaje de consumidores se incremente.

Por tanto, al existir la posibilidad de compra para más gente mediante el crédito al consumo, la demanda se incrementa, con ello la necesidad de producir y así se forma un ciclo virtuoso que a todos nos favorece.

Confiamos en que este número sea de tu interés y/o utilidad.