El mundo del crédito

El Buen Fin. Cada año, un nuevo inicio

Comparte este artículo:  

El tiempo pasó volando.

Parece que fue ayer cuando nació El Buen Fin y ahora llega a su tercera edición, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, con la mira puesta en superar sus resultados del año previo y continuar su principal objetivo: fortalecer la economía familiar, así como al sector comercio y servicios, que en conjunto representa 60% del Producto Interno Bruto de México, según señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante la presentación de “el fin de semana más barato” de 2013 (1).

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que en 2012 este evento generó cerca de 150 mil millones de pesos. Por su parte, Jorge Dávila Flores, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que para 2013 se espera un crecimiento de entre 10 y 12%, es decir, alrededor de 160 mil millones de pesos (2).

Guadalupe Zavala, directora de Enlace y Difusión de Iniciativa México, apuntó durante la presentación del evento de este año que los mexicanos que adquirieron productos del 16 al 19 de noviembre de 2012 gastaron de forma responsable pues 80% de de los consumidores no gastó más de lo planeado (1).

Por si fuera poco, aunado a los descuentos cuyos rangos irán desde 10 hasta un 80% y a las facilidades al pagar con algún plástico, el presidente de la Concanaco-Servytur informó que este año se realizará una Lotería Fiscal que busca premiar a los compradores que cuenten con su Registro Federal de Causantes (RFC) y adquieran productos en el comercio formal.

mundo_credi

De acuerdo con información proporcionada por varias tiendas departamentales y por el propio dirigente de la Concanaco-Servytur, los productos más adquiridos durante este esperado fin de semana en los dos años anteriores han sido aparatos electrónicos (pantallas planas, estéreos, consolas de videojuegos, tabletas, etcétera), línea blanca y electrodomésticos, seguidos muy de cerca por calzado y ropa (3).

Como puedes ver, con la llegada de El Buen Fin, cada año tenemos no sólo la oportunidad de apoyar a la economía nacional, sino que podemos hacerlo mientras le damos a nuestras familias (incluidos nosotros mismos) una recompensa por el esfuerzo realizado a lo largo de todo un año a sabiendas de que, si lo hacemos consciente y responsablemente, el próximo año tendremos la opción de hacerlo de nueva cuenta.

¡Buen fin!

------
1) www.economia.gob.mx
2) El Universal. Cartera. Jueves 30 de agosto, 2013
3) www.empresasydinero.com

.