fija, vacaciones

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 42 junio de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
La jaula de oro

La realidad mexicana está por encima de los límites geográficos. El recorrido de los migrantes por el país hacia el vecino del norte, a bordo de La Bestia (nombre con el que se refieren al tren en el que buscan transportarse), es la clara imagen de un éxodo angustiante y doloroso. Del sur al norte, los indocumentados están exigidos a encontrar la mejor forma de sobrevivencia, a través de la amistad, el amor o la misma muerte.

La jaula de oro (México, 2013) es una cinta que narra la inconveniencias de tres jóvenes guatemaltecos (Sara, Juan y Samuel) a través de su viaje hacia los Estados Unidos. El inesperado encuentro con un indígena (Chauk), quien sólo habla la lengua tzotzil, dará pie a una compleja relación comunicativa a la cual se enfrentarán los protagonistas.

Dirigida por el español Diego Quemada-Diez, esta cinta propone al espectador confrontar una provocadora realidad de la juventud mexicana y centroamericana. 


cine, libros
El excelente grupo de jóvenes actores logra capturar la compleja realidad en que vive la zona sur del país; sin embargo, quedan a la vista los claros toques humorísticos entre esta malaria de acontecimientos. Sentimientos contenidos como la rabia, el odio, incluso el amor, forman parte del caleidoscopio que retrata esta magnífica película.


Merecedora de 9 estatuillas del premio Ariel, entre las que destacan mejor ópera prima, actuación masculina y guion original.

La jaula de oro es, seguramente, una de las mejores cintas mexicanas de los últimos años. 

No te la pierdas si aún se encuentra en cartelera y si no es así, réntala en cuanto te sea posible. No te arrepentirás.

---
La jaula de oro (2013. México y España. Dirección: Diego Quemada-Diez. Guión: Diego Quemada-Diez, Gibrán Portela y Lucía Carreras. Con: Brandon López (Juan), Rodolfo Domínguez (Chauk), Karen Martínez (Sara), Carlos Chajón (Samuel), entre otros).
Copyright 2014. Buró de Crédito