De Buró para ti...

El crédito: juego de niños... responsables

Comparte este artículo:  

Ah... el mes de abril hace recordar a más de uno de nosotros cuando, hace no mucho tiempo, anhelábamos crecer para hacer “cosas de adultos”: quedarnos despiertos hasta tarde, salir a fiestas, tener nuestro coche y, quizá la más importante, tener nuestra tarjeta de crédito para poder comprar lo que quisiéramos sin tener que pedirle prestado a mamá o papá.

Ahora que la mayoría de nosotros conocemos las ventajas de contar con un crédito, conviene recordar que éste debe usarse de manera responsable para seguir contando con él para seguir realizando todos nuestros proyectos.

Para apoyarte en esta tarea en Buró de Crédito ponemos a tu disposición el Reporte de Crédito Especial, el documento donde se registra tu información general (nombre, domicilio, RFC, fecha de nacimiento, etc.) para saber qué créditos han sido contratados a tu nombre y qué instituciones los han otorgado.

Una característica importante de tu Reporte de Crédito Especial es que cuenta con iconos o gráficos de colores que te ayuda a visualizar de una mejor manera el estado de pagos de tus créditos para que puedas planificar de la manera más óptima el uso de tus recursos:

chica_reporte_full
  • Verde. Aquellos créditos cuyos pagos están al corriente.
  • Amarillo. Los que presentan un retraso de hasta tres meses
  • Rojo. Señala los créditos que tiene un adeudo más de tres meses.

Además, te interesará saber que cada año tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial completamente gratis, y que puedes pedir por internet, por sólo 16.50 pesos cada uno, todos los reportes extra que desees.

Como verás, en Buró de Crédito buscamos que planificar tus gastos para seguir disfrutando de todos los beneficios que ofrece el crédito sea tan sencillo como un juego de niños, así que ¡a divertirse!