fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 43 Julio de 2014
CULTURA FINANCIERA
¡Que no te saquen la tarjeta roja!

La mitad del año se fue sin parar un momento. Entramos en la segunda etapa de este 2014 y los gastos continúan. La mejor forma de mantener tus finanzas personales en orden, es conocer las herramientas que el sector bancario te ofrece. Una de ellas: la tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son los productos financieros que mayores opciones ofrecen a sus clientes. Por esta razón, en esta ocasión te informamos de las diferentes características generales en cuanto al límite de crédito promedio1 que poseen las tarjetas del mercado bancario mexicano.

Si estás pensando en tu primera tarjeta de crédito, sin duda la Clásica es la indicada para ti. Debido a que el límite de su crédito oscila entre 5,000 y 40,000 pesos, es perfecta para controlar tus gastos. No olvides, como en todas las demás, considerar el CAT (Costo Anual Total).

Si tus ingresos y gastos son mayores, la tarjeta Oro te ayudará a administrarlos. El límite de crédito de estas tarjetas va de los 20,000 hasta los 77,000 pesos, dependiendo la institución bancaria que la emita.

Para  quienes obtienen ingresos aún mayores, la tarjeta Platino es la mejor opción. Su capacidad de crédito está entre los 46,000 y hasta los 148,000 pesos. Con esta tarjeta obtendrás mayores beneficios y grandes ventajas en establecimientos con quienes los bancos emisores generalmente tienen convenios.
Además de estas opciones, existen otras posibilidades, como por ejemplo: las tarjetas para universitarios y las diseñadas especialmente para viajeros.

Como ves, existen diversas opciones para aprovechar esta útil herramienta.


cultura, financiera

Recuerda informarte a detalle de las cualidades y características específicas de cada instrumento financiero en la institución emisora, para decidir sabiamente cuál es la mejor opción para ti.
---
1 Datos tomados del documento "Indicadores básicos de tarjetas de crédito", publicado por el Banco de México en febrero de 2014.

Copyright 2014. Buró de Crédito