fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 44 Agosto de 2014
CULTURA FINANCIERA
Términos relacionados con el crédito hipotecario

Con el propósito de ayudarte a conocer más y mejor el concepto de crédito hipotecario, te ofrecemos el significado de algunos términos1 relacionados con él:

  • Enganche: cantidad que debes cubrir al inicio del crédito y que generalmente va del 5% al 20% del valor del inmueble.
  • Avalúo: estimación del valor comercial de la propiedad, en caso de que quieras adquirir una.
  • Gastos notariales: escrituración, honorarios del notario público, impuestos, gestoría y pagos a efectuar en el registro público de la propiedad.
  • Costo Anual Total: se refiere al costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales, que incluye la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos. En este caso incluye el monto de la comisión por apertura y en ocasiones, comisiones por pagos anticipados.
cultura, financiera


  • Interés: es el precio del dinero, es decir, la cantidad adicional que se paga por el préstamo recibido. Se mide en porcentajes por períodos de tiempo y se expresa como "tasa de interés". 
  • Plazo: es el tiempo en el cual se debe liquidar el préstamo. En este caso puede ir de 5 a 30 años, en términos generales.
---
1 De acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y del Banco de México.

Copyright 2014. Buró de Crédito