credito, dinero

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 49 Enero de 2015
ESPACIO DEL LECTOR

Para comenzar el año, aquí te ofrecemos 2 de los comentarios que con mayor frecuencia recibimos sobre el tema del crédito y del historial crediticio.

Estoy solicitando un crédito y me lo rechazaron por estar en Buró
Estar en Buró no es malo, al contrario, es tu llave al mundo del crédito y todos los que en algún momento de la vida hemos tenido un crédito nos encontramos en las bases de datos de Buró de Crédito. En ellas se refleja la manera en que pagamos cada crédito y cumplimos con nuestros compromisos en esta materia.

En este caso te recomendamos obtener tu Reporte de Crédito Especial para validar cómo se aprecia el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada institución que te dio crédito y si se observan adeudos pendientes, necesitas acercarte a la institución que te dio crédito a pagar.

Las políticas para el otorgamiento de créditos las define cada organización y el historial crediticio es una de las variables que consideran.



preguntas, lector

Solicité un crédito y me lo rechazaron por no tener historial crediticio...


Efectivamente el no tener un historial crediticio puede afectar negativamente una solicitud de crédito porque difícilmente las instituciones pueden determinar si te lo conceden o no, ya que  no existen referencias o antecedentes que reflejen cómo te comportas ante un compromiso crediticio.

En este caso te recomendamos crear un historial: puedes comenzar contratando algún servicio de televisión por cable, telefonía celular o un crédito departamental.

Si tu comportamiento como sujeto de crédito es el adecuado, será una buena referencia para que te otorguen algún otro crédito
.

Copyright 2015. Buró de Crédito