familia, vacaciones

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 54 Junio de 2015
CULTURA FINANCIERA
10 tips para unas vacaciones inolvidables, ¡a crédito!

Las vacaciones de verano ya están en puerta y con ello la oportunidad de conocer nuevos lugares, personas y costumbres, aunque en muchas ocasiones también pueden representar un problema económico.


Si quieres tener un verano increíble y sin apretar demasiado tu bolsillo, sigue leyendo, ya que en esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos algunos breves consejos de cómo usar tu crédito para pagar tus vacaciones.
  1. Haz un presupuesto. Determina cuánto dinero necesitas para realizar el viaje que estás pensando hacer. Calcula los gastos que puedes pagar con tus ahorros y qué cantidad será financiada a través de tu tarjeta de crédito.

  2. Revisa la vigencia de tu tarjeta de crédito. Asegúrate de que la fecha de vencimiento no expire durante tus vacaciones. Si es el caso, renuévala tan pronto como te sea posible.

  3. Activa tu tarjeta de crédito. Es muy importante que, si piensas ir al extranjero, notifiques al banco sobre tu viaje, así ellos harán lo necesario para que puedas utilizar tu tarjeta sin inconvenientes.

  4. Evita comprar por impulso. Al hacer tus compras, sé consciente de tu capacidad de endeudamiento. Compra lo necesario y compara precios en distintos establecimientos.

  5. Aprovecha las mensualidades sin intereses. Al reservar tus boletos de avión y hotel, pregunta sobre las promociones que tienen y cuáles son las tarjetas participantes. Recuerda que según los expertos, el pago que tengas que hacer mensualmente no debe de rebasar el 25% de tu ingreso.




  1. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito. Al momento de pagar tus cuentas en un restaurante pide que lleven a tu mesa la Terminal Punto de Venta y revisa que la que te regresan sea tu tarjeta y no la de otra persona.

  2. Lleva contigo los teléfonos de tu banco.  En caso de robo, extravío o cualquier situación extraña que detectes en relación con tu tarjeta de crédito, repórtala de inmediato.

  3. Guarda tus recibos de pago. Con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar si contiene cargos equivocados; si es así lo podrás resolver mejor con estas evidencias.

  4. Procura no retirar efectivo con tu tarjeta de crédito. Esta opción puede
    llegar a ser muy cara. Si lo haces, busca cajeros del banco al que pertenece tu tarjeta, así evitarás pagar comisiones.

  5. Invierte. Ve tus vacaciones como una inversión de dinero y tiempo con tu
    familia, nunca como un gasto.
Para esta temporada de verano tu tarjeta de crédito es tu mejor aliada. Aprovecha todo lo que te ofrece y haz un buen uso de ella.

disfrutar, viaje

¡Disfruta tus vacaciones!

Copyright 2015. Buró de Crédito