finanzas, personales

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 62 Febrero de 2016
VISIÓN UNIVERSAL                                                
Establece tus metas financieras con un criterio SMART
(Setting S.M.A.R.T. financial goals for the year)

Cuando estás tomando el control de tus finanzas, una de las cosas más útiles es crear una meta que sea factible. De lo contrario, puede que te encuentres inseguro de los pasos a seguir. Así que, al decidir lo que quieres para este año, utiliza un simple truco para evitar pasos en falso: asegúrate de que tus objetivos sean S.M.A.R.T. -específicos, medibles, alcanzables, realistas y con fecha determinada-.1

Específico
Primero hay que crear un plan concreto. Con un objetivo específico podrás calcular la cantidad que hay que aportar, decidir cuánto tiempo vas a tardar en llegar a ese número y determinar cuánto dinero tendrás que ahorrar.

Medible
Es importante ser capaz de medir el progreso conforme te diriges a tu objetivo. Coloca números reales a la meta, como el ahorro de un porcentaje de tus ingresos o cierta cantidad en 6 meses, por ejemplo.

Alcanzable
Debes fijar metas que puedas alcanzar (aunque sean difíciles). Un objetivo asequible -como pagar cierta cantidad de tus préstamos en un plazo definido- tendrá un efecto muy positivo, tanto económica como psicológicamente.

criterio, smart

 
Realista
Al considerar tus propias metas, determina lo que es realista para ti: haz un balance de tus capacidades y limitaciones para obtener el mejor resultado posible.

Con fecha
Es muy bueno tener objetivos a largo plazo, pero concentrarse en los de corto plazo dará sus frutos más pronto. Debes tener un objetivo con una fecha final específica. Sin ello es más difícil que estés al tanto de tu progreso.

Algunos de los objetivos financieros pueden parecer tan lejanos que sería difícil encargarse de ellos. Pero si marcas tus metas utilizando el sistema S.M.A.R.T. puedes mantener bajo control incluso la empresa más grande.

Para revisar el artículo completo consúltalo en: huffingtonpost.com


___

1En el texto original: Specific, Measurable, Attainable, Realistic and Timely.


Copyright 2016. Buró de Crédito