finanzas, personales

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 62 Febrero de 2016
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Sin límites
(Limitless)

Imagina qué podrías hacer si tuvieras la posibilidad de utilizar el 100% de tu capacidad cerebral, gracias a un medicamento. Podrías, por ejemplo, aprender en unos cuantos días diferentes idiomas; leer -y comprender- libros completos en unas horas; saber acerca de cualquier tema con sólo leer artículos en revistas de arte, física moderna o astronomía, pero también de administración empresarial o del manejo de inversiones en la bolsa de valores. No habría límites, ¿verdad?

El escritor de ciencia ficción Alan Glynn, en su novela The Dark Fields (Los campos oscuros) planteó esa perturbadora premisa, que fue retomada en 2011 por el director Neil Burger (El ilusionista, Divergente) en la película Sin límites (Limitless).

En este filme destaca la actuación de Bradley Cooper, quien interpreta a Eddie Morra, un aspirante a novelista que sufre de crisis de creatividad, cuya vida da un giro cuando conoce el NZT, una píldora inteligente que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales. Una vez que Eddie encuentra su lámpara de Aladino no tarda en convertir un pequeño capital en millones de dólares, lo cual despierta la curiosidad de un poderoso financiero de Wall Street, Carl Van Loon (personificado por Robert de Niro).



Eddie llama la atención, no sólo del magnate, sino de otras personas que quieren obtener, a como dé lugar, el NZT. Así, la fábula de ciencia ficción se convierte en thriller: Eddie ve su vida amenazada por misteriosos acosadores, chantajistas y gángsters, además de tener que esquivar una investigación policial debido a la muerte del traficante del fármaco.

La posibilidad de que una simple pastilla permita recordar todo lo leído, visto o escuchado suena muy atractiva. Pero tiene un precio, y muy alto: genera dependencia y, si no se consume, aparecen migrañas y náuseas, hasta la muerte.

Si quieres descubrir el desenlace de este entretenido y vertiginoso filme no dudes en verlo a través del servicio de películas en línea de tu preferencia.

sin, limites

___
Sin límites (Limitless, 2011. Dir.: Neil Burger, con Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert de Niro, entre otros).
 

Copyright 2016. Buró de Crédito