Lo cierto es que comenzaba a hacerse urgente un poco de disciplina en mis finanzas, pues las deudas comenzaron a apilarse y ya no recordaba varios rubros del presupuesto que no escribí pero que de alguna manera llevaba mentalmente.
Como la inversión en el celular ya estaba hecha, decidí sacarle el mayor provecho.
Lo primero que hice fue instalar la aplicación que mi banco ofrece sin costo. Fui a la sucursal donde tengo mi cuenta para activar mi acceso y en ese momento comenzó el ahorro... en tiempo y traslados de inicio, pues desde ahí comencé a pagar mis tarjetas, la renta y algunos servicios.
Sin embargo, aún necesitaba ayuda para planear los pagos, enfrentar cierta deuda, pero sobre todo, no olvidar algún recibo y ahora sí, hacer un presupuesto.
Junto con un amigo, planeamos tomar el control de nuestras finanzas y apoyarnos para eso en la tecnología.
Mi amigo, usuario de iOS, consiguió por sólo $49.00 un paquete de apps para finanzas personales que incluye aplicaciones como:
Para mí, que uso Android, escogí otra que por $89.00 "hace magia", ya que me ayudó de varias formas, como por ejemplo:
La buena noticia -después de unos cuantos meses- es que con ese poco de disciplina y la ayuda de las apps adecuadas1, mi presupuesto y el de mi amigo incluyen una partida para escapar a la playa. De modo que ¡valió la pena la pequeña inversión que hicimos!
___
1En el mercado existen diversas aplicaciones para finanzas personales que puedes comparar para elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Y tú ¿qué opinas? La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.
editorialbc@burodecredito.com.mx
¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!
Copyright 2016. Buró de Crédito