Casos


Para celebrar mi Independencia, voy a tener mi primera tarjeta de crédito ¡con ayuda de Buró de Crédito!

En este mes patrio como que todos nos sentimos con ganas de celebrar la libertad y la independencia, ¿verdad?

Y como yo no soy la excepción, aproveché que acabo de independizarme de mis papás, para tratar de obtener ¡mi primera tarjeta de crédito!

Una amiga me contó que ella lo hizo hace poco a través de la página de Buró de Crédito y de un servicio gratuito que tiene llamado: Acredita-T.

Así que la invité al departamento que comparto con dos amigos del trabajo para que me ayudara a hacerlo.

En realidad fue muy sencillo, pero resultó también un buen pretexto para pasar un rato agradable.

Entramos a la página de Buró de Crédito y ahí le dimos clic al botón de Acredita-T. Vimos un video muy simpático y claro sobre el proceso,  y después ¡comenzamos!:

  • El primer paso fue proporcionar mis datos generales como nombre completo, dirección, correo electrónico, etc.

  • Después me solicitaron información adicional y ahí me preocupé, porque me pedían el número de alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz e hipotecario ¡y yo nunca he tenido alguno!

    Mi amiga me ayudó a tranquilizarme y darme cuenta de que también existía en la pantalla la posibilidad de indicar que no contaba con ninguno de ellos. Simplemente marqué la opción "No tengo…" en las tres categorías y continué el proceso.

  • Por último me solicitaron algunos datos personales laborales, referencias, etc., y el tipo de crédito que estaba solicitando, donde indiqué que era una tarjeta de crédito.

Después de eso:

  • Apareció una pantalla con diferentes instituciones otorgantes de crédito en principio dispuestas a autorizarme una tarjeta y elegí una de ellas.

  • Otra posterior me confirmó que mi solicitud de tarjeta se había enviado al banco que seleccioné y recibí un correo electrónico con la misma confirmación, en el que además se me informaba que en un máximo de 48 horas tendría la respuesta de la institución.

De modo que al parecer todo había salido bien, así que me fui con mi amiga a tomarnos un café para "pre-celebrar" mi ingreso al mundo del crédito.

esquema, acreditate

Al otro día recibí un nuevo correo en el que me avisaron que ¡habían autorizado mi tarjeta!, y que podía ir a recogerla en un par de días.

De inmediato le llamé a mi amiga y nos pusimos de acuerdo para hacer una verdadera celebración con una cena que desde luego yo pagaría con mi nueva tarjeta de crédito.

Y todo con la ayuda de mi amiga y de Buró de Crédito, además de que ¡fue gratis!

casos, acredita-t

Inicio

 

 



Números anteriores

Suscríbete aquí.

Y tú ¿qué opinas? La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2016. Buró de Crédito