Así ocurrió hace unos días, cuando al revisar mi Reporte de Crédito Especial, noté que el crédito automotriz que ya había liquidado en su totalidad, aparecía aún vigente y como si me faltara el pago del último período, el cual se ubicaba en la columna "monto a pagar".
Rápidamente busqué en mi computadora el portal de Buró de Crédito y dentro de la sección "Productos consumidores" ingresé al apartado "Reclamaciones", donde llené los campos que se me requirieron con esta información:
Anexé además, la digitalización de los siguientes documentos:
El sistema me indicó que enviarían mi Reclamación al otorgante del crédito en cuestión y que mientras el proceso se desarrollaba, incluirían en mi Reporte de Crédito Especial la leyenda “Registro Impugnado" en el crédito sobre el que envié mi Reclamación.
Debo tener la respuesta de Buró de Crédito en un máximo de 29 días naturales1 a partir de que envié la Reclamación, la cual, estoy seguro, será a mi favor ¡porque ya pagué!, así que lo más probable es que haya habido algún error en la financiera automotriz.
Recibiré la respuesta en mi correo electrónico porque elegí esta opción, pero en la página de Buró se mencionan algunas otras.
En cualquier caso, el servicio de Reclamaciones de Buró de Crédito es gratuito 2 veces al año; las siguientes tiene un costo de sólo $89.00, así que no dudé ni un momento en utilizarlo.
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1 Una vez que Buro de Crédito recibe la Reclamación, la envía al otorgante de crédito. Si el otorgante no responde en 15 días naturales, se hace la corrección como la solicitó el titular del crédito.
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