Hace unos días una amiga me contó que gracias a Alertas Buró, de Buró de Crédito, se enteró de que alguien había solicitado un crédito a su nombre y que en cuanto lo supo, además de actuar para aclararlo, bloqueó su Reporte de Crédito para que nadie pudiera consultarlo.
Le pregunté cómo había hecho todo eso y me comentó que inmediatamente ingresó a la página de Buró de Crédito y en la pestaña de "Productos consumidores" contrató, por $58.00, Bloqueo, el producto que evita que durante 3 meses alguien pueda consultar su Reporte de Crédito y por lo tanto, que soliciten otro crédito a su nombre.
Acto seguido en la misma página y pestaña ingresó a Reclamaciones y llevó a cabo el proceso correspondiente.1
Me pareció súper bien, pero le pregunté: "¿y qué pasa si eres tú quien quiere solicitar un crédito? ¡Tampoco te lo darán si tu Reporte de Crédito está bloqueado!"
Y entonces me aclaró que en el lapso de los 3 meses que es la vigencia del producto, puede bloquear o desbloquear su historial cuantas veces desee, a través del usuario y contraseña que le proporcionaron al adquirir Bloqueo, y que sólo ella conoce.
La verdad, ¡me pareció un gran producto!
___
1En nuestra edición de septiembre te informamos sobre cómo hacer una reclamación.
Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.
editorialbc@burodecredito.com.mx
¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!
Copyright 2016. Buró de Crédito