Casos

No sabía que puedo evitar que consulten mi historial crediticio

Hace unos días una amiga me contó que gracias a Alertas Buró, de Buró de Crédito, se enteró de que alguien había solicitado un crédito a su nombre y que en cuanto lo supo, además de actuar para aclararlo, bloqueó su Reporte de Crédito para que nadie pudiera consultarlo.

Le pregunté cómo había hecho todo eso y me comentó que inmediatamente ingresó a la página de Buró de Crédito y en la pestaña de "Productos consumidores" contrató, por $58.00, Bloqueo, el producto que evita que durante 3 meses alguien pueda consultar su Reporte de Crédito y por lo tanto, que soliciten otro crédito a su nombre.

Acto seguido en la misma página y pestaña ingresó a Reclamaciones y llevó a cabo el proceso correspondiente.1

Me pareció súper bien, pero le pregunté: "¿y qué pasa si eres tú quien quiere solicitar un crédito? ¡Tampoco te lo darán si tu Reporte de Crédito está bloqueado!"

Y entonces me aclaró que en el lapso de los 3 meses que es la vigencia del producto, puede bloquear o desbloquear su historial cuantas veces desee, a través del usuario y contraseña que le proporcionaron al adquirir Bloqueo, y que sólo ella conoce.

La verdad, ¡me pareció un gran producto!


___

1En nuestra edición de septiembre te informamos sobre cómo hacer una reclamación.

bloqueo, buro

Inicio

 


Números anteriores

Suscríbete aquí

Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2016. Buró de Crédito