El tema del mes

Ahorro: un hábito redituable

En materia de finanzas personales, podríamos afirmar que la gran mayoría de nosotros buscamos "estirar" los ingresos lo más posible para cubrir necesidades y gustos.

Por lo tanto, ahorrar suele ser, desafortunadamente, una actividad poco generalizada.

Ahora que estamos iniciando el año, queremos invitarte a desarrollar -si aún no lo posees- el hábito del ahorro, convencidos de que hacerlo te será de gran utilidad.

Para empezar, te diremos que es muy importante entender que ahorrar no significa "guardar lo que te sobra", sino que requiere ser considerado un compromiso contigo mismo.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que confiamos te pueden ser útiles para empezar bien el año, ¡ahorrando!

  1. Determina una cantidad fija a ahorrar.

    Los expertos en finanzas personales sugieren el 20% de los ingresos fijos. Sin embargo, si no te es posible guardar este porcentaje, ahorra como mínimo el 10%.

  2. No te rindas.

    Si en algún momento no puedes ahorrar la cantidad que habías fijado, no tires todo por la borda. En el siguiente período trata de ahorrar lo que habías establecido y si no puedes, continúa con lo correspondiente a cada mes (semana o quincena). Siempre será mejor que nada.

  3. Fija un objetivo.

    Tener una meta te ayudará a mantenerte firme. Un viaje, el enganche de un coche, el pago de la inscripción de tus hijos a la escuela, un curso de algo distinto a tus actividades laborales, etc., pueden ser grandes motivadores para ahorrar.

  4. Procura evitar los "gastos hormiga".

    Si no puedes eliminar el consumo de dulces, cigarros e incluso el cafecito de la mañana, redúcelos; al cabo de un tiempo te sorprenderás de todo lo que te has ahorrado. También puedes utilizar esas pequeñas cantidades para reunirlas y aportar a tu ahorro un poquito más.

  5. Investiga en tu banco las opciones de instrumentos para ahorrar que manejan.

    En la sección "Un vistazo el mundo financiero" de esta misma edición, te ofrecemos un artículo al respecto y seguramente en la institución bancaria de tu preferencia podrán orientarte sobre el tema. En el banco tu dinero estará más seguro.

  6. Al concluir 2017, si ahorraste durante todo el año, ¡disfruta tu logro y compra o paga lo que tenías en mente!
¡Felicidades!

ahorro, voluntario

Inicio

 

 

Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito