Un vistazo al mundo financiero

Los bancos ¡también ayudan a ahorrar!

Generalmente cuando pensamos en los bancos, nos vienen a la mente conceptos como préstamos, tarjetas de crédito, crédito hipotecario, etc. Y todo eso efectivamente forma parte de la gama de productos y servicios que ofrece la banca en nuestro país.

Pero estas instituciones también pueden ayudarte ¡a ahorrar bien!

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México, la banca tiene tres funciones primordiales:

bancos, ahorro

    a) Administrar el ahorro.

    b) Transformar el ahorro en créditos para apoyar los proyectos
    productivos.

    c) Administrar el sistema de pagos que permite la liquidación de las operaciones comerciales.

A partir del tema central de esta edición, que es precisamente el ahorro, te presentamos ahora las principales características de algunos de los instrumentos que los bancos ofrecen al respecto:

  • Cuentas de ahorro

    Se abren mediante un contrato firmado entre el titular de la misma y el banco que ofrece el servicio. El titular autoriza a la institución a "guardarle" su dinero, en tanto que ésta le ofrece y proporciona rendimientos sobre la cantidad ahorrada. El contrato establece monto y plazos mínimos que deberán cumplirse para que los ahorradores puedan disponer de sus recursos, pero generalmente permiten retirarlos en el momento que se requieran, sin penalidad alguna.

  • Pagarés bancarios

    También llamados títulos de crédito, son instrumentos mediante los cuales los bancos emisores se comprometen a realizar al término del plazo estipulado, el pago más intereses de lo recibido como depósito por el cliente titular. Los plazos de vencimiento más generalizados son de 7, 14 o 28 días, pero existen también de 182, 365 o más días.

  • Certificados de depósito

    Son inversiones a plazo, con un rendimiento expresado en tasa de interés. Los certificados incluyen el lugar y la fecha donde se emiten, el nombre y firma del emisor, la suma depositada, el tipo de interés pactado, la fecha para el retiro del dinero y el lugar de pago.

 

 

 

Como ves, existen varias opciones que te permitirán hacer un ahorro inteligente y seguro en la institución bancaria de tu preferencia.

Acude a ella a preguntar sobre las características específicas de los distintos instrumentos, elige la mejor para ti, y por favor, ¡no guardes tu dinero bajo el colchón! Es riesgoso ¡y no ganas nada!

Inicio

 


Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito