El tema del mes

Comprar un auto a crédito ¡es posible!

El crédito automotriz bancario es un préstamo que consiste en que las instituciones financieras entregan a sus clientes una determinada cantidad de dinero para la adquisición de un automóvil.

Generalmente la garantía de este crédito es precisamente el auto que se adquiere. Quien obtiene el préstamo debe devolver al banco la cantidad que se le prestó, más los intereses que hayan pactado.

compra, autosDe acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante 2016 se vendieron en nuestro país 1´066,983 autos, de los cuales el 66.5% se comercializó a crédito y se estima que esta tendencia continuará en los próximos 4 años.

De este porcentaje, más del 20% se llevó a cabo mediante créditos otorgados por las instituciones bancarias que operan en México.

A continuación te ofrecemos algunos de los requisitos establecidos para el otorgamiento de este tipo de préstamos, a fin de que en caso de que así lo decidas, cuentes con información necesaria para solicitar uno de ellos en el banco de tu elección:

  • Edad mínima y máxima.
    Se parte de la mayoría de edad y en general se establece un rango de entre 21 y 65 años.

  • Ingreso mínimo mensual.
    Varía en cada institución, pero se determina una cantidad que pueda ser comprobable a fin de tratar de garantizar, de algún modo, que el solicitante tenga la capacidad económica de hacer frente a sus pagos.

  • Antigüedad en el domicilio.
    En general se solicita comprobar como mínimo un mes de antigüedad en el domicilio señalado en la solicitud al banco.

  • Antigüedad laboral.
    Aunque es también un requisito variable, la mayoría de los bancos solicitan uno o dos años como mínimo, a fin de comprobar cierta estabilidad del solicitante.
Como ves, la compra de un auto a crédito es cada vez más posible en nuestro país y es una tendencia que va en aumento.

Antes de solicitar uno en el banco de tu elección e incluso de comparar entre varios de ellos, te recomendamos consultar tu Reporte de Crédito Especial y Mi Score para que sepas cómo te verán los otorgantes al revisar tu solicitud de crédito.

En Buró de Crédito te apoyamos para conseguir tus metas…

Inicio

 

 

Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito