Decidí comprar un auto nuevo y acudí al banco donde tengo mis ahorros y mis tarjetas para solicitar un crédito automotriz.
Al conversar con el ejecutivo que generalmente me atiende y proporcionarle mis datos, así como mi identificación oficial, me comentó que veía un tanto difícil que me lo otorgaran, puesto que presentaba yo algunos atrasos en una de mis tarjetas de crédito.
Estaba segura de que no era así, de modo que le pedí me informara de los cargos que mencionaba y en ese momento me di cuenta de que ¡alguien más había utilizado mi tarjeta para hacer compras!
Mi ejecutivo me sugirió ingresar a la página de Buró de Crédito para activar, por sólo $58.00, el Bloqueo de mi Reporte de Crédito Especial para que nadie pudiera consultar mi historial y por lo tanto tampoco solicitar un crédito más a mi nombre.
Así lo hice de inmediato y también inicié una reclamación1 en la misma página de Buró sobre la información de mi cuenta que no reconocí.
Durante el proceso, Buró de Crédito me informó en su sitio que Bloqueo:
Estoy en proceso de aclaraciones y espero muy pronto comprar mi coche nuevo.
Mientras tanto, tengo la tranquilidad de que nadie más hará uso de mis datos para solicitar créditos.
Bloqueo es, sin duda, un gran servicio con el cual estoy protegida y yo decido en qué momento dar acceso a mi información.
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