… Así que creo que lo mejor será consultar antes mi Reporte de Crédito Especial, para darme una idea de "cómo me ven" los otorgantes de crédito.
Lo bueno es que desde hace algunos meses lo consulto con cierta frecuencia (es gratuito cada 12 meses y las consultas adicionales en la página de Buró de Crédito en el mismo periodo, cuestan sólo $35.60 cada una), así que sé cómo se registran mis créditos y cómo analizarlo.
Contiene información como:
- Datos generales:
- Fecha y folio con que se realizó la solicitud de mi Reporte de Crédito Especial, así como la fecha de registro que indica cuándo se recibieron por primera vez mis datos en Buró de Crédito.
- Datos de domicilios en donde se muestran las direcciones completas que he proporcionado en las solicitudes de mis créditos.
- Datos de empleo como dirección, teléfono, etc., tanto del actual como de los anteriores registrados.
- Resumen de créditos:
- Información de mi comportamiento respecto a cada uno de los créditos que tengo y he tenido, en el que se indica con gráficos los que se encuentran al corriente o con atraso. Incluye también la fecha en la que se actualizó cada crédito.
- Eliminación de créditos, donde se indica la fecha probable de eliminación de cada crédito que ya ha sido cerrado.
- Detalle de cada crédito, que incluye:
- Número de cuenta o crédito.
- Tipo de contrato o producto.
- Tipo de cuenta.
- Tipo de responsabilidad de la cuenta o crédito (puede ser individual, mancomunado u obligado solidario).
- Fecha de apertura de la cuenta o crédito.
- Fecha de último pago.
- Fecha de cierre (cuando aplique porque el crédito se ha cerrado).
- Tipo de moneda en que se me otorgó el crédito.
- Límite de crédito.
- Crédito máximo autorizado.
- Saldo actual.
- Monto, cuando aplique, que puede ser: saldo vencido, monto de quita otorgada o saldo vencido al momento de la venta de cartera.
- Monto del último pago.
- Monto a pagar.
- Clave de observación (situación actual de la cuenta o crédito a la fecha en que se reporta la información, y que puede ser, por ejemplo: cancelada, en aclaración, en cobranza, etc.).
- Histórico de pagos, donde se registra la forma en que mensualmente he cumplido con mi compromiso de pago.
- Detalle de consultas, que contiene los datos de los otorgantes de crédito que han consultado mi información en los últimos 24 meses.
Esto es especialmente importante, ya que me permite detectar si alguien ha solicitado algún crédito a mi nombre y actuar de inmediato para aclararlo (en la propia página de Buró se puede iniciar una reclamación al respecto).
Al revisarlo, recordé también que Buró de Crédito ofrece varios puntos de contacto, como son:
Centro de Servicio a Clientes: desde cualquier parte de la República sin costo de larga distancia: (55) 5449 4954 o 01800 640 7920.
Oficina de Atención a Clientes: Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3 Fracc. Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14210.
Al concluir el análisis que hice de mi Reporte de Crédito Especial y ver que todo estaba en orden, decidí ¡ir de inmediato a solicitar mi tarjeta y el crédito que necesito!
¡Seguramente me los otorgarán!
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