Con el objetivo de ayudarte a utilizar de la mejor manera tu(s)
tarjeta(s) de crédito, te ofrecemos a continuación una serie de recomendaciones
1 que confiamos te sean de utilidad:
- Infórmate sobre lo que significan los términos relacionados con este producto. Por ejemplo:
- Fecha de corte: día del mes en el que termina el período de registro de gastos realizados con tu tarjeta.
- Fecha límite de pago: día en el que debes realizar el pago correspondiente. Normalmente son 20 días naturales a partir de la fecha de corte.
- Pago mínimo: cantidad mínima a pagar para no caer en mora.
- Pago para no generar intereses: cantidad mínima a pagar que incluye compras y pagos a meses sin intereses.
- CAT: Costo Anual Total es el indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra la tasa de interés, la cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc., es decir, todos los costos asociados al uso del plástico.
- Al pagar en restaurantes, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa.
- No pierdas de vista tu tarjeta y al firmar el voucher, guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de ser necesario.
- Asimismo, lleva contigo una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco para reportar de inmediato el extravío de tu plástico, si llegara a suceder.
- Una vez que hayas realizado algún pago, asegúrate de que la tarjeta que te regresen sea la tuya.
- No prestes tu tarjeta, ni permitas que otras personas la usen a tu nombre.
- Evita dejar tu tarjeta o documentación personal con firmas en el automóvil y cuando viajes, tampoco la dejes en la habitación, a menos que la coloques en la caja de seguridad.
- No creas en las promesas de regalos o premios y/o cualquier otro argumento para obtener información tuya vía telefónica, en mensajes de texto o por correo electrónico. Recuerda que los bancos no solicitan este tipo de información a través de estas vías.
Aplica estas recomendaciones y ¡disfruta los beneficios de contar con una o más tarjetas de crédito!
___
Consulta Acredita-T en nuestra página y de manera gratuita entérate si eres candidato a obtener un crédito personal o una tarjeta de crédito.
___
1Conformadas a partir de publicaciones de la Condusef, la Asociación de Bancos de México, la Procuraduría Federal del Consumidor, así como del análisis y la experiencia de los editores.