Casos

Con Bloqueo de Buró de Crédito,
¡estoy súper segura!



bloqueo, buroEl domingo pasado fui a comer a casa de mi mamá. Como ya me independicé y tengo mi propio departamento, no la veo tanto como antes, pero procuro por lo menos visitarla una vez cada mes.

Me senté con ella a comer y durante nuestra plática, la noté muy preocupada; cuando le pregunté por qué estaba así, me respondió que entre sus horarios de trabajo, hacer las compras para la casa y asistir al gimnasio, cada vez le resultaba más complicado ir al banco a realizar los pagos de sus tarjetas y de los servicios, y ya se acercaba la fecha de corte del plan de su celular.

Le dije que debería pensar en usar los servicios de banca electrónica que su banco ofrece, para que pudiera hacer ese tipo de pagos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mi mamá me dijo que sí había escuchado de ese tipo de productos, pero que la razón más importante que tenía para no usarlos, era porque le parecían muy inseguros, ya que considera muy fácil que alguien utilice sus datos sin que ella lo autorice.

Entonces, le dije que no tenía que preocuparse por eso, ya que además de que las instituciones que ofrecen la opción de la banca electrónica son sumamente cuidadosas con el manejo de datos y tienen importantes filtros de seguridad al respecto, Buró de Crédito cuenta con un producto llamado Bloqueo, el cual permite restringir en cualquier momento la consulta de su Reporte de Crédito, y con esto, evitar que alguien solicite créditos a su nombre sin su autorización. Además le comenté que puede contratarlo durante un periodo de tres meses por tan sólo ¡$58.00!

Esto le pareció muy bien a mi mamá, aunque tenía la duda de si debía esperar los tres meses para poder solicitar un crédito (para lo cual evidentemente se requiere la consulta de su Reporte). Le respondí que no, ya que puede bloquear y desbloquear su Reporte de Crédito tantas veces como sea necesario durante el periodo que dura la contratación.

En ese momento mi mamá sacó su celular, por lo que le pregunté que si había recibido un mensaje, pero ella me respondió muy emocionada: "¡no; estoy bajando la aplicación de banca en línea de mi banco porque en este momento la voy a empezar a usar! Y ya cuando necesite bloquear mi información crediticia, me ayudas a contratar Bloqueo, ¿si?"

Le dije que por supuesto, así que entramos a la página de Buró de Crédito, revisamos la sección de Bloqueo y se dio cuenta de lo fácil que es contratarlo y por supuesto activarlo y desactivarlo.

Ahora sí, a disfrutar de todos los beneficios de la banca electrónica, ¡sin ningún temor!
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Puedes complementar la protección de Bloqueo con Alertas Buró para que cuando lo desactives, sepas de inmediato si alguien consulta tu historial crediticio sin tu autorización. Puedes contratarlas aquí o en nuestra página www.burodecredito.com.mx
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En caso de no estar de acuerdo con alguna información de tu Reporte de Crédito Especial, puedes hacer una Reclamación. Anualmente tienes derecho a 2 Reclamaciones de manera gratuita y a partir de la 3a el costo es de $89.00 cada una. Puedes hacerlas a través de nuestra página.

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