editorial_equipo
Editorial

Crédito y promociones: una buena combinación

El último bimestre del año se presenta ante nosotros con características inconfundibles, entre las que destacan diversas celebraciones y creativas promociones que casas comerciales, instituciones bancarias y prácticamente todo tipo de establecimientos difunden para llamar nuestra atención.

El año pasado, por ejemplo, en estas fechas se llevó a cabo por primera vez en nuestro país El Buen Fin, proyecto en el que se ofrecieron descuentos y opciones crediticias muy importantes para la población, cuyos positivos resultados para la economía nacional te comentamos en esta Carta, en nuestra sección "El Mundo del Crédito".

Es probable entonces que las promociones del período se nos presenten ahora como una opción atractiva que si combinamos con un adecuado manejo de nuestros créditos pueden darnos muy buenos resultados.

En el caso de las tiendas departamentales y casas comerciales, las compras con tarjeta de crédito a plazos sin intereses resultan una opción real para adquirir bienes que probablemente de contado, difícilmente podríamos obtener.


Los bancos, por su parte, también suelen ofrecer pagos a varias mensualidades para la adquisición de artículos tan diversos como pueden ser muebles, equipos electrónicos, viajes, seguros, etc.

Incluso comprando a crédito sin considerar las opciones de varios meses sin intereses, podemos obtener el beneficio de no tener que pagar en efectivo, así como de planear, así sea a corto plazo, nuestros egresos.

El punto es, como siempre, tener un comportamiento crediticio sano: comprar lo que nuestros ingresos reales nos permitan pagar.

Analiza las promociones que seguramente te ofrecerán, revisa las mejores opciones de pago para acceder a las que quieras o necesites y ¡aprovecha el crédito como la gran herramienta que puede ser!