fija, septiembre

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 45 Septiembre de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Un buen año (A Good Year)

Max Skinner es un agresivo corredor de bolsa británico de una ética profesional dudosa. Tiene todo lo que podría considerarse una vida exitosa: autos, viajes, trajes de grandes diseñadores y el departamento ideal, en suma, todo lo que el dinero puede comprar.


Sin embargo, no recuerda a una sola persona con quien haya tenido conexión real, al menos hasta que le notificaron la muerte de su tío Henry, quien le heredó un viñedo en Provenza, Francia.
 
Max decide realizar un viaje relámpago con la intención de darle el mantenimiento a la propiedad, con el firme objetivo de venderla; no obstante sus planes no contemplaban que el lugar le hiciera recordar su infancia ya olvidada.


En un mundo que no encaja en absoluto con su vida actual, Max poco a poco caerá en cuenta de que su tío le ha dejado algo más que pertenencias materiales: le legó un puente que lo une a aquel pequeño que solía ser y ahora le ofrece una luz que le muestre el sendero de regreso.

El nombre de Ridley Scott suele asociarse a cintas más oscuras y desesperanzadoras como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Blade Runner (1980) o La caída del Halcón Negro (Black Hawk Down, 2001), por lo que resulta extraño encontrarlo ligado a un proyecto romántico como lo es Un buen año (A Good Year, 2006).

A pesar de ello, de la mano de quien podría ser catalogado como su actor icónico, Russell Crowe (Gladiador- Gladiator-, Robin Hood, Gángster Americano -American Gangster-), y de una aún poco conocida Marion Cotillard (La vida en rosa -La Vie en Rose-, 2007), Scott nos ofrece una historia más inspiradora y llena de esperanza en donde su objetivo principal queda claro desde el principio: recuperar a aquella persona que, en algún momento, olvidamos que fuimos.

Una película que puede verse hoy en compañía de toda la familia y que, seguramente, seguirá formando parte del legado del cineasta para generaciones por venir.

cine, libros


---
Un buen año (A Good Year, 2006. Dir: Ridley Scott. Guión: Marc Klein. Con: Russell Crowe, Marion Cotillard, Albert Finney y Abbie Cornish, entre otros).


Copyright 2014. Buró de Crédito