fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 46 Octubre de 2014
CULTURA FINANCIERA
5 y 5: mitos y realidades sobre Buró de Crédito

El mes de octubre es de suma importancia para Buró de Crédito, ya que en él cumplimos 19 años de vida. A lo largo de este tiempo, hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestros clientes para ofrecerles los mejores productos y servicios

Con el objetivo de que conozcas más de nosotros, en esta edición de tu Carta de Noticias, queremos compartir contigo  5 realidades y 5 mitos sobre Buró de Crédito:

Todos los que hemos tenido un crédito estamos en Buró / Realidad. Independientemente de nuestro comportamiento como sujetos de crédito, todos los que hemos adquirido alguno, tenemos un historial en Buró. Ahora bien, contar con un historial crediticio sano te permite poseer una buena carta de presentación ante las diferentes instituciones financieras y económicas. 

Buró de Crédito viola la confidencialidad de los datos de las personas y las empresas / Mito.  La información de las personas y empresas que se encuentra en nuestras bases de datos está protegida, ya que por Ley debemos salvaguardarla. Nos apegamos a los más altos estándares de calidad y cumplimos con todas las normas de protección de datos. Tu Reporte de Crédito no puede ser consultado por nadie que no seas tú o quien tú autorices.

Buró de Crédito es seguro y confiable / Realidad. Contamos con certificaciones de las más prestigiadas instituciones nacionales e internacionales en materia de calidad y seguridad.

Buró de Crédito es una lista negra / Mito. Nosotros administramos la información crediticia de las personas y empresas que tienen o han tenido un crédito, sin importar si presentan adeudos o están al corriente en sus pagos. Las políticas de otorgamiento de crédito las determina cada empresa y/o institución.

Nosotros no otorgamos ni negamos créditos / Realidad. En Buró de Crédito únicamente administramos la información y facilitamos su consulta por parte de los sujetos de crédito y de los otorgantes. Éstos no pueden acceder a ella sin autorización del solicitante. La decisión de otorgar o no un crédito no es nuestra, es de cada institución.

cultura, financiera


 
Puedes pagar para que te saquen de Buró / Mito. Nadie puede manipular el contenido de nuestras bases de datos. Es importante que estés alerta de información apócrifa o defraudadores que prometen "borrarte" a cambio de dinero. Esto no es posible.

Somos una empresa privada / Realidad. Desde nuestro origen hace 19 años nos constituimos como empresa privada. No somos un ente gubernamental. Somos la Sociedad de Información Crediticia más grande, importante y experimentada del país. Este año recibimos el reconocimiento como una de las 10 Mejores Empresas para Trabajar en México -en la categoría de menos de 1000 empleados- que otorga el organismo internacional Great Place to Work®.

Si pago mis deudas me borran del Buró / Mito. La información de cada uno de tus créditos permanece en tu historial crediticio que se encuentra en nuestra base de datos por seis años, independientemente de si estás o no al corriente en tus pagos. La liquidación adecuada de tus deudas generará una imagen positiva en  tu Reporte de Crédito.

Somos una Empresa Socialmente Responsable (ESR) / Realidad. Debido a las distintas acciones que llevamos a cabo interna y externamente a fin de colaborar con nuestro entorno, desde hace 7 años el Centro Mexicano para la Filantropía nos ha otorgado anualmente el reconocimiento como ESR. Estamos comprometidos con la sociedad y con el entorno en que nos desenvolvemos.

En Buró de Crédito te boletinan / Mito. La labor de la empresa es reflejar el comportamiento crediticio de las personas y organizaciones, no juzgar o castigar. No emitimos juicios y mucho menos sanciones sobre los sujetos de crédito.
Copyright 2014. Buró de Crédito